El Centro de nunca acabar
LA VOZ DE LENA

El Centro de nunca acabar

La Consejería de Sanidad sigue sin dar fecha para el inicio de las obras de construcción del reclamado ambulatorio médico de La Pola

Avelino Llera | 17 mar 2022

El consejero de Sanidad del Principado, Pablo Fernández, llegaba a La Pola el martes 15 de noviembre para presentar el futuro Centro de Salud, una obra por la que, como es sobradamente sabido, se clama desde hace casi un cuarto de siglo, pues las viejas instalaciones de la calle Vicente Regueral ya hace mucho tiempo que no aguantan más. Su visita suscitó una enorme expectación y prueba de ello fue que el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura se llenó hasta la bandera. Sin embargo, porque las temperaturas no han caído lo suficiente en este otoño de cambio climático, sino es muy probable que los asistentes hubieran salido de la cita con la cabeza caliente y los pies fríos. Sí, se proyectaron imágenes de una maqueta que ya era conocida (un cartel con una perspectiva diferente de esa recreación virtual ya luce desde hace meses en La Ería, anunciando el “inminente” inicio de la obra en esos terrenos), pero, una vez más, quedó en el aire, sin respuesta ni mucho menos compromiso alguno, la pregunta clave: ¿Cuándo empezarán los trabajos? Y con ese vacío, todo lo demás es palabrería.

Jurislena correo

Se puede hablar de un equipamiento con unas cuantas consultas, que incorporará la más moderna tecnología energética, que dispondrá de un amplio aparcamiento… Lo que se quiera. Pero por el momento no deja de ser unos trazos sobre un papel. Una ilusión. Por ello, se entiende, y se comparte, la indignación de buena parte del público ante la falta de concreción de plazos para una actuación por la que se aguarda desde hace más de dos décadas, porque para venir a contarnos lo bonito que será todo en un mañana incierto no hacía falta que se hubiese desplazado ninguna comitiva a Lena. Bastaba con que hubiesen mandado los papeles por correo postal.

Lenalur

La memoria es frágil en determinados ámbitos, pero convendría recordar que desde la Consejería de Sanidad se aseguró y garantizó que las obras estarían en marcha en el último trimestre de 2022. Basta de tomaduras de pelo, por favor. Si por estrategias políticas, esas que tanto daño han hecho a una prestación ciudadana tan necesaria, existe cierto interés partidista en retrasar la actuación más allá de la convocatoria electoral a las Municipales de mayo de 2023 que se diga abiertamente. O al menos que se ahorren rimbombantes presentaciones sin contenido, que siempre acarrearán el consiguiente gasto y una pérdida de tiempo.

Scala

Pablo Fernández afirma ahora que el deseado ambulatorio contará con un presupuesto de 6,5 millones de euros, a través de una cofinanciación de los “Fondos Europeos para el Desarrollo Regional” (“FEDER”). O lo que equivale a una cooperación externa (la realidad es que el Principado carece de financiación para hacer frente a la obra) que por norma siempre demora aún más cualquier proyecto. Lo peor es que a los pacientes ya no nos queda paciencia.

Avelino Llera (Director de LA VOZ DE LENA DIGITAL)

Temas relacionados:

centro de salud

consejería de sanidad

pablo fernández

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11736

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9393

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8657

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info