EN BREVE
LA VOZ DE LENA

EN BREVE

TOCA EN ESTA IMAGEN PARA LEER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE DE LA ACTUALIDAD LENENSE

13 dic 2022

*15.000 huevas de trucha en el río Naredo. El director de Medio Natural y Planificación Rural del Principado, David Villar, y la alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, participaban este viernes, 3 de febrero, en una repoblación del río Naredo con más de 15.000 huevas de trucha. La suelta, a la altura del prado de la ermita de La Flor, en Piedracea, contó con la colaboración de miembros de la “Asociación de Pescadores de Lena” y de la Sociedad de Pescadores “El Maravayu”, de Aller.

Tabú cafetería

*Curso de monitor de tiempo libre en La Pola. El Ayuntamiento de Lena ha programado un curso oficial de monitor de tiempo libre, que se impartirá, de manera presencial, las tardes de los miércoles o de los jueves (el día se decidirá por consenso entre los miembros del grupo que se forme) y en la mañana de los sábados, en la Oficina de Información Juvenil "Juvelena" (calle Ramón y Cajal; avenida de la estación de tren), en La Pola, con un total de 150 horas teóricas y 80 de prácticas. Las inscripciones, para cubrir un mínimo de 15 plazas y un máximo de 25, estarán abiertas hasta el 24 de febrero. Se dará prioridad a los empadronados en el Municipio, siempre mayores de 17 años. El precio del curso, homologado por el Principado, será de 90 euros, cantidad que se dividirá en tres cuotas mensuales de 30 euros.

Ca Zampola

*Aniversario del Colegio "Jesús Neira". El actual director del Colegio "Jesús Neira", Pablo Díez Díaz, junto con sus antecesores en el cargo (Rolando Díaz Ordóñez, José Ramón González y "Toño" Rodríguez) mantenían este lunes, 16 de enero, un encuentro con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lena, David Suárez Rodríguez, y Alberto Fernández, de la "Red de Bibliotecas Públicas de Lena", para perfilar el programa de actos del 90º aniversario del centro docente de La Pola, que se cumplen en este curso, ya que fue inaugurado en 1933 (antiguamente como Escuelas Graduadas). La idea es realizar una serie de actividades tanto para la comunidad escolar como abiertas a los lenenses en general.

La Chiva Chivina nuevo

*Lena se suma a la “Marcha Galbán contra el cáncer infantil”. Lena se sumará a la “V Carrera Galbán contra el cáncer infantil”, que se celebrará simultáneamente en varios concejos asturianos el domingo 12 de febrero, con salida a las once de la mañana. En La Pola la marcha, neutralizada, partirá del Colegio Público “Jesús Neira”, para cubrir un circuito urbano asequible para todas las edades. La cuota de inscripción solidaria sería de 5 euros e incluye una camiseta conmemorativa del evento. Para apuntarse se puede entrar en la página web del colectivo promotor, con la dirección https://www.asociaciongalban.org/.../carrera-solidaria-2023/.

Limpiezas Valcárcel

*Restos humanos en la fosa de Parasimón. Los trabajos de excavación en una fosa en el paraje payariego conocido como Parasimón han tenido que ser paralizados al encontrarse restos humanos, al menos de dos cuerpos, lo que hace necesaria una orden judicial para continuar con las prospecciones arqueológicas y las labores de delimitación del enterramiento, encargadas por la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias a la “Sociedad de Ciencias Aranzadi”. Por testimonios orales se tiene constancia de que en ese lugar fueron asesinadas una veintena de personas tras la Guerra Civil Española. En las primeras investigaciones, llevadas a cabo en 2018, se hallaron los esqueletos de una docena de fusilados, que presentaban impactos de bala en el cráneo.

Panadería Llera

*7,9 millones para descontaminar La Soterraña. El "Boletín Oficial del Estado" ("BOE") ha publicado la aprobación de una subvención por parte del Ministerio para la Transición Ecológica el Reto Demográfico, por una cuantía de 7,9 millones de euros, para la restauración de los restos contaminados por arsénico y mercurio de la clausurada explotación minera de "La Soterraña", en la parte alta del valle lenense de Muñón. Los trabajos de descontaminación de esa superficie, coordinados por la Universidad de Oviedo, dieron comienzo hace unos meses, a través de una subvención del programa europeo "Life+". Con la ayuda recibida ahora se continuará con las labores de limpieza y se procederá a estabilizar la escombrera. 

Temas relacionados:

breve

noticias lena

actualidad lenense

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12934

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 11004

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10225

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4926

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.