Los precios de los pisos en La Pola se han ido desplomando a lo largo de estos últimos años hasta caer a mínimos históricos en estos inicios de 2024. Tanto es así que muchas viviendas se están vendiendo por la mitad y hasta por un tercio del coste en el que se tasaban hace tan sólo una década. Un repaso a los anuncios publicados en el portal “idealista.com”, especializado en la venta de inmuebles de segunda mano, muestra cifras tan sorprendentes como impensables tiempo atrás. A modo de ejemplo, una “colomina” de 2 habitaciones, con 62 metros cuadrados de superficie útil, se puede adquirir por 33.500 euros. Pero es que un piso de 98 metros, con 3 habitaciones, en la calle Vicente Regueral, se ofrece por 49.000 euros, con la única pega de que se sitúa en una quinta planta y carece de ascensor, una prestación que reduce notablemente las tasaciones. También sin ascensor, en un cuarto nivel, se puede comprar un piso de tres habitaciones, de 99 metros cuadrados, en El Rosal, por 55.000 euros.
En el centro de la población, como es la calle Félix G. Nuevo, que da acceso al Parque Infantil, está en venta una casa de 5 habitaciones y 2 baños por 125.000 euros.
Las rebajas no han llegado en exclusiva a la vivienda usada, sino que alcanzan a las de nueva construcción. Así, en el último bloque edificado por la empresa local “Construcciones Espinedo”, en la intersección entre Les Nozales y la Avenida Miguel de Cervantes, pisos que en la fase inicial superaron los cien mil euros se venden ahora por 72.000 euros.
La falta de demanda, aun cuando no se construye nada desde principios de siglo y sí hay muchas familias interesadas en el arrendamiento, ha llevado a una situación que se esperaba remontar con la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria, sin que por el momento la apertura de la Variante del Pajares al tráfico de trenes haya tenido el deseado efecto en las cotizaciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.