Puestos por el Ayuntamiento
LA VOZ DE LENA

Puestos por el Ayuntamiento

Que el Gobierno de Lena informe de las actuaciones que realizan mensualmente los trabajadores municipales, inherentes a su actividad laboral, suena ridículo

Avelino Llera | 17 mar 2022

En los últimos tiempos al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lena, presidido por Genma Alvarez Delgado, de Izquierda Unida (IU), le ha dado por publicar en sus perfiles en las redes sociales el balance mensual de los trabajos que realizan las brigadas municipales, no se sabe muy bien con qué finalidad, más allá de presuntos objetivos propagandísticos. Así, en esos escritos se puede leer que los operarios públicos han llevado a cabo actuaciones tan inherentes y propias de la actividad laboral para la que están contratados, y pagamos entre todos los contribuyentes, como el mantenimiento y limpieza de calles, desbroces o la conservación y reparaciones en espacios de uso común. Se recapitulan hasta medio centenar de intervenciones que, permítase la comparativa, se podría decir que imitan a aquellas personas usuarias de dichas redes sociales que tienen por ridícula costumbre narrar los pormenores de su vida diaria, desde lo que desayunan hasta el color del pijama que se ponen para irse a la cama, sintiéndose plenamente realizadas cada vez que reciben un “Me gusta” de alguien que les venera. Pues con esta ocurrencia de los mandatarios locales, parecido.

Mapfre

Desde luego que a la Administración hay que exigirle la máxima transparencia e información al ciudadano. Pero si la tendencia es dar a conocer el resultado de las gestiones llevadas a cabo por sus dirigentes entonces no estaría de más que en futuros comunicados se diese cuenta de si se ha conseguido algo positivo para Lena con la sonada fuga de Genma Alvarez de un Pleno (dejando sin respuesta a la Corporación de por qué se concedió una licencia urbanística para una ampliación del Casino que ahora hay que derribar) para marcharse a una rueda de prensa, en Oviedo, en la que se reivindicaron más paradas de trenes de Alta Velocidad en la Cuenca, que no en exclusiva en esa estación de La Pola que en los bocetos se pintó tan modernista como feminista, aparte de que iba a ser la central de Asturias, y que sigue enseñando un vetusto edificio, más que centenario.

Jurislena correo

También sería interesante alguna aclaración sobre por qué la Consejería de Ordenación del Territorio, que dirige Ovidio Zapico, tan compañero de IU, ha anunciado la construcción de más de medio millar de viviendas sociales en una decena de localidades asturianas y ha dejado a Lena fuera de ese plan, cuando hace casi un cuarto de siglo que se suspira por un bloque de pisos acogidos para entregarlos a jóvenes que quieran independizarse del hogar paterno. O si se ha logrado algún avance sobre el terreno (ya no sirven compromisos de inversiones que nunca llegan) en la urbanización y en la canalización de accesos a un polígono industrial de Villayana que se concedió por entero a una compañía que, ojo que vienen curvas, ha cerrado su último ejercicio con pérdidas millonarias.

Garaje Domínguez

Se podrían poner unos cuantos ejemplos más, si lo que prima es hacer enumeraciones (la cesión de la capitalidad turística en la Comarca a Aller, lo mucho que aún falta para alcanzar que Valgrande-Pajares sea un centro de alta montaña de referencia nacional...), pero a estas alturas ya está más que demostrado que el protagonismo lenense en el marco regional es hoy por hoy insignificante. En buena medida porque la Alcaldesa no ha sido capaz de ganarse mayor consideración. Eso sí, como consuelo siempre quedará eso de trasmitirle al vecindario que se han retirado media docena de carretillos con maleza de cualquier caleya. O que se ha desatascado un desagüe. Avelino Llera (Director de LA VOZ DE LENA)

Temas relacionados:

ayuntamiento de lena

izquierda unida

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35111

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27251

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14616

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.