CARTAS AL DIRECTOR
LA VOZ DE LENA

CARTAS AL DIRECTOR

Cartas al Director | 25 oct 2021

Un viaje penoso

Señor director;

Por motivos de organización familiar el día 3 de junio de 2022 tuve que viajar a Mieres en el “Alsa” nocturno, desde Barcelona a León (con salida a las 20:00 horas y llegada a las 6:00 de la mañana) y de León a Mieres (7:00 a 8:10 de la mañana). Una hora de espera en una estación desangelada, con bastante fresco a esas horas, el bar cerrado, los lavabos llenos de mosquitos… Están en obras, pero es una manera de tratar a las personas con muy poca consideración. Opino que al igual que hay barracones para los lavabos podría haber uno como sala de espera.

Volví a Barcelona el día 11, con salida prevista a las 10:15 horas, para a las 14:20 horas enlazar en Burgos, Zamora-Barcelona. Pero el autobús llegó a la estación de Mieres a las 10:45 horas, entrando en la de Burgos a las 14:02 horas. O sea, con los minutos justos para ir al servicio y sin tiempo para comer, ya que a las 14:20 teníamos que salir. Comí en Alfajarin pasadas las seis de la tarde y llegué a Barcelona a las diez de la noche. El bus no tenía ni siquiera enchufes para cargar los móviles y el cristal delantero estaba sucísimo de mosquitos y con una grieta.

Para más inri he leído que “Alsa” necesita contratar conductores, con o sin experiencia, con una paga de 1.400 euros mensuales. No me extraña que no encuentren chóferes: viajes de largo recorrido, horarios complicados y una gran responsabilidad por transportar personas.

No acabo de entender porqué no se repone “El Catalán” en la línea ferroviaria entre Barcelona y Gijón, aunque no sea todos los días de la semana. Las opciones que hay ahora son Barcelona-Valencia, Valencia-Mieres, o Barcelona-Madrid, Madrid-Mieres.

Se nos llena la boca con que no hay que contaminar y el tren, que es lo menos contaminante y lo más cómodo para los usuarios, brilla por su ausencia. María Teresa Manzano (Barcelona)

Sin acceso en La Crespa

Señor director de LA VOZ DE LENA;

El objeto de esta carta es denunciar una situación que considero injusta y reivindicar derechos que, creo, tengo como ciudadana de este Concejo.

Soy una mujer mayor, de salud delicada y con una minusvalía reconocida. Hace 15 años, con los ahorros de una vida, edifiqué una casa en el barrio de La Crespa, casa para la que se me otorgaron todos los permisos necesarios, incluido el de primera ocupación. Al finalizar la obra, el Ayuntamiento, a fin de instrumentar la acometida de agua, tuvo que hacer unas obras en el camino de acceso a mi vivienda, que también es el acceso a otras viviendas de la zona. El caso es que vertieron una capa de hormigón, de forma parcial por el camino y de forma irregular, de manera que la zona de acceso a mi garaje quedó inhabilitada para tal acceso, al ser la capa excesivamente gruesa.

Esa circunstancia fue puesta en conocimiento del Ayuntamiento y su Oficina Técnica en múltiples ocasiones, sin éxito alguno. Por si fuera poco, el camino en cuestión está totalmente carente del más mínimo mantenimiento: se anularon las zonas rayadas, que aseguraban la adherencia de los vehículos y peatones, no se limpian las márgenes y, sobre todo, en época de invierno es absolutamente resbaladizo.

De un tiempo a esta parte sigo insistiendo en la pasividad del Ayuntamiento ante estas circunstancias, con el mismo éxito. O sea, ninguno.

Como ciudadana de esta Villa, que, lógicamente, paga religiosamente sus impuestos no alcanzo a entender la política de obras de este Ayuntamiento. No alcanzo a entender como se gastan importantes cantidades en obras de ornato (con independencia del dudoso gusto de las mismas) y se guarda silencio absoluto ante reivindicaciones de los vecinos, reivindicaciones justas, necesarias y, además, de mínimo presupuesto.

No alcanzo a entender de qué sirve a los lenenses contar con unas enormes “letronas” o con un “faro de colorines” si resulta peligroso caminar por una plaza de suelo resbaladizo o por aceras estrechas, en las que no se pueden cruzar dos personas. O resultar intransitable el acceso a la vivienda.

No entiendo el afán de “lucimiento” cuando los vecinos no cuentan con unas vías, aceras o plazas en las mínimas condiciones exigibles.

Blanca Fernández Montero (La Crespa, Pola de Lena)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa
OPINIÓN Lena necesita suelo

 0
  
 9630

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 5365

CULTURA Y TURISMO Serradura

 0
  
 5007

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info