CARTAS AL DIRECTOR
LA VOZ DE LENA

CARTAS AL DIRECTOR

25 oct 2021

“Gelito”, la huella imborrable del esquí

La “Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias” lamenta la gran pérdida de Angel González de Lena, “Gelito”, referente del esquí asturiano, amante y defensor de “Valgrande-Pajares”.

“Gelito” era uno de los miembros de los míticos “Galgos de Pajares”, que dominaron el esquí de fondo en los años 60. Su vida transcurrió entre el pueblo de Pajares y la estación de esquí. Profesor y director de la Escuela Española de Esquí en “Valgrande Pajares”, enseñó a muchas generaciones a esquiar y les transmitió la pasión que tenía por el esquí, por “Valgrande Pajares”. No olvidemos que fue uno de los impulsores de “Valgrande Pajares” y defensor de las inversiones para la estación de esquí.

En febrero de 2011 recibió le título de “Hijo Predilecto de Lena” junto a Jesús Pérez Alvarez, “Chusco”, e Isaac García, “Suso”, miembros de los “Galgos de Pajares”.

Todos estos últimos años la Asociación de Veteranos “COE 72” (Compañía de Operaciones Especiales) homenajeaba a Angel González de Lena en las pistas de “Valgrande Pajares” como histórico miembro de las mismas.

Desde la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia. Hoy “Valgrande Pajares” llora “copos de nieve” en memoria de Angel González de Lena, “Gelito”. Descanse en paz.

Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias

Politiqueo de rastrillo

Las palabras de señor presidente de Principado asegurando que el AVE no tendrá estación en Lena me parecen una aseveración de política de verdadera verdulería de mercado de abastos.

Señor Barbón, los lenenses tenemos claro que el sacar del Consistorio al partido que usted representa en el Principado les hizo mucha pupa y esos reiterados retrasos en el comienzo del Centro de Salud son de puro egoísmo partidista y la más denigrante consideración a los que las circunstancias de la vida les obliga a vivir  con una movilidad reducida. Supongo que tendrá asesores que le expliquen en qué consiste esa dolencia y otras más incapacitantes todavía.

Señor Barbón, póngase en la piel de los lenenses, que por desgracia necesitamos con demasiada asiduidad ir a esas deplorables instalaciones que por puro politiqueo pretenden retrasar para utilizarlo como arma política y ponerse las medallas el PSOE del descaro y la desvergüenza.

Queridos vecinos, movilicémonos, salgamos a las calles de la Villa y a despertarle del sueño del palacio de la Presidencia de la Autonomía

Carlos Miranda

Estación de AVE

Señor Barbón; Usted debe ser muy joven o conoce poco el concejo de Lena. Sufrimos las obras de la Autopista del Huerna hace más de 45 años, ahora las de la Variante del Pajares. Los vecinos de este Concejo lo que queremos es que los trenes paren en La Pola.

Lena es la puerta de Asturias y ya hemos pagado con las obras el “peaje”  para tener una estación en la que paren algunos AVE.

María Teresa Manzano

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa
Asesoría Argüelles