Los “defectos” de las calles de La Pola
LA VOZ DE LENA

Los “defectos” de las calles de La Pola

Aceras muy estrechas, la ausencia de semáforos y tramos sin señalizar hacen urgente una reordenación vial

LA VOZ DE LENA | 16 jun 2024


Circular en un vehículo por las calles de La Pola no está exento de riesgos, que por cotidianos acaban por pasar inadvertidos. Aceras extremadamente estrechas en tramos muy transitados, como puede ser la de la margen izquierda de Vital Aza, en la zona más cercana a la Plaza Alfonso X el Sabio; la ausencia de semáforos en intersecciones con escasa visibilidad, entre las que cabría encuadrar la de Padre Suárez en la incorporación a Hermanos Granda o la de Marqués de San Feliz a Luis Menéndez Pidal, o tramos sin señalizar urgen una reordenación vial en el casco urbano. Incluso desde la misma entrada a la población: hace años que se clama, sin éxito, por un paso peatonal hacia la senda fluvial de La Barraca y a la pista que lleva a la gasolinera de Villayana, unos paseos muy socorridos, que obligan a cruzar la carretera en un punto con una alta densidad de circulaciones diariamente.

Garaje Domínguez

No menos peligroso es el cruce que se abre entre Canuto Hevia, Ramón y Cajal (avenida de la estación de tren), Grande Covián, Arzobispo Blanco y la Avenida de la Constitución, principal salida y entrada desde Quirós y el resto de pueblos del Valle del Trubia. Sin una clara señalización horizontal, el paso se decide en función de una prioridad que por lo general deja un amplio margen para la duda. Algo similar ocurre en el tramo de Luis Menéndez Pidal en el que está permitido circular en doble dirección, donde los despistes sobre si se trata de un sentido único, como en la mayoría de arterias de la localidad, suelen ser frecuentes.

Bar Luna

Si bien sí está convenientemente indicada la prohibición de acceso por la cabecera sur a la calle Robledo, cada cierto tiempo, sobre manera en periodos vacacionales, se detecta algún vehículo en dirección contraria por esa travesía.

Otra problemática que precisa solución es la que plantea la conexión con el futuro aparcamiento habilitado junto a la Iglesia Parroquial, en La Fuentina, en principio a través de una Avenida de la Constitución con un único carril, semipeatonal, que impide el cruce de vehículos.

Autoescuela Lena

Regular la parada de autobús de la Plaza Principado de Asturias (“La Rotonda”), en la que hay momentos en que se juntan varios coches que acercan o recogen a los viajeros, la implantación de bandas transversales para aminorar la velocidad en determinadas zonas o delimitar el comprometido “carril bici” son algunas de las necesidades añadidas que presentan las calles de La Pola.

Casa María

En la fotografía, uno de los cruces que genera más dudas entre los conductores, junto al Ayuntamiento.

Temas relacionados:

la pola

lena

reordenación vial

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35806

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28094

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15438

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.