Lena con el AVE se queda como estaba: dos salidas y dos llegadas al día, en horas de escaso interés
LA VOZ DE LENA

Lena con el AVE se queda como estaba: dos salidas y dos llegadas al día, en horas de escaso interés

Transportes prevé partidas hacia Madrid a las 12.30 y 16.34 y entradas en la estación de La Pola a las 13.22 y 17.42 horas

LA VOZ DE LENA | 17 abr 2024


El plan en el que trabaja el Ministerio de Transportes para la llegada de los AVE a la región no mejora los horarios que regían hasta ahora en la estación de tren de La Pola desde la entrada en servicio de la Variante del Pajares, el pasado 29 de septiembre. Muy al contrario, los deja prácticamente igual y se quedan muy lejos de cumplir con las expectativas lenenses de contar con una parada en el primero de la mañana en dirección a Madrid y del último de la tarde de regreso a Asturias. Eso sí, al menos habrá un par de enlaces directos al día con la capital de España, en unos tiempos que oscilan entre las 3 horas y 38 minutos y las 3 horas y 53 minutos, en función de si se trata de un “Avril”, más rápido, cuya entrada en servicio está prevista para el 21 de mayo, o un “Alvia”, más lento.

Lenalur

Si bien el cuadro de horarios no ha sido aprobado oficialmente, tiene muchos visos de pasar a ser definitivo. De llevarse a la práctica, en La Pola recalaría un “Alvia” que partiría de la capital de España a las 10.24 horas de la mañana, con entrada a las 13.22 horas, y un “Avril”, procedente de Castellón, con salida de Madrid a las 14.58 y llegada a las 17.42 horas. Para irse a Madrid, otro par de ofertas: un “Avril” con salida a las 12.30 y llegada a las 15.15 horas y un “Alvia” con partida a las 16.34 horas y llegada a las 19.23 horas.

Casa María

Se trata de unas horas con escaso interés, ya que los desplazamientos a Madrid para realizar cualquier trámite administrativo, en su inmensa mayoría por las mañanas, obligan a pernoctar, mientras que tampoco responde a la pretensión de atraer turismo a Lena, con la Estación Invernal “Valgrande Pajares” como principal reclamo durante buena parte del año, ya que las llegadas al complejo de El Brañillín se hacen imposibles antes de las cinco de la tarde, poco antes del cierre de las pistas en las jornadas de esquí.

Sánchez Asesores

Temas relacionados:

horarios ave

la pola

variante del pajares

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33233

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26110

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13877

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.