Alumnos del “SAFAPI”, de La Pola, ganan un premio nacional de ingeniería con un trabajo sobre la Variante
LA VOZ DE LENA

Alumnos del “SAFAPI”, de La Pola, ganan un premio nacional de ingeniería con un trabajo sobre la Variante

Se impusieron en la categoría de “Proyecto más divulgativo” del concurso de la “Fundación Caminos”

LA VOZ DE LENA | 26 abr 2024


Alumnos de primer curso de Bachillerato del Colegio “Sagrada Familia-El Pilar”, de La Pola, han ganado el “Premio Nacional al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Futuro”, convocado por la “Fundación Caminos”, dentro de la categoría “Proyecto más divulgativo”, por un trabajo sobre la Variante Ferroviaria del Pajares realizado dentro de la asignatura de Tecnologías Digitales Aplicadas. 

Fontalena

El proyecto, liderado por un equipo de estudiantes comprometidos con la investigación y la innovación, analiza los desafíos y las oportunidades que presenta la llegada de la Alta Velocidad a Asturias. A través de rigurosos análisis y estudios de campo los estudiantes exploraron no sólo los aspectos técnicos y de ingeniería involucrados en la construcción de la infraestructura, sino también sus implicaciones ambientales, sociales y económicas, aunque lo que realmente distinguió a este proyecto fue su enfoque en la divulgación y la comunicación de sus hallazgos.

Clínica Dental Parada

Recogerán el galardón el próximo 21 de mayo en el “Teatro Real”. En la fotografía las chicas y chicos que participaron en el trabajo: arriba, Marta González, Candela Pérez, Paola Gutiérrez, Alberto Jiménez, Jorge Álvarez, Kevyn Lucas, Alejandro Ceballos y Daniel Herranz. Abajo, Luis David Suárez, Ariana Faes, Iyana García, Manuela López, Marina Álvarez, Román Álvarez, Mateo Sastre, Mateo Viesca y Enol Hernández.

Ca Zampola

Temas relacionados:

safapi

concurso nacional de ingeniería

fundación caminos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33235

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30367

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.