El Principado pone al colegio de Campomanes, con el patio sin cubrir, como ejemplo para Asturias
LA VOZ DE LENA

El Principado pone al colegio de Campomanes, con el patio sin cubrir, como ejemplo para Asturias

En el centro rural agrupado lenense se desarrolla un programa de coeducación en igualdad pionero en la región

LA VOZ DE LENA | 14 mar 2024


Gimena Llamedo, vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, ha puesto al Colegio Rural Agrupado “Lena”, de Campomanes, como un ejemplo a imitar en Asturias en la educación por la igualdad. En una visita girada al centro escolar lenense este miércoles, 13 de marzo, la representante del Gobierno del Principado valoró los resultados obtenidos con un programa, “Coeducastur”, coordinado desde la Dirección General de Igualdad, que busca romper barreras entre géneros desde la infancia y concienciar en la prevención de la violencia machista.

Cárnicas Campomanes

El plan se puso en marcha en 2020, con la eliminación de mandilones distintivos por sexos en la etapa de infantil, como rememoraron Clara González (en la fotografía, en una de las clases), de la junta directiva del CRA, y Alba Hernández, profesora de Educación Infantil, en declaraciones a los medios de comunicación.

Peluquería Guiller

Gimena Llamedo evitó pronunciarse durante su estancia en las aulas de Campomanes respecto a una vieja reivindicación de la comunidad escolar, que clama por la instalación de una cubierta en el patio, un equipamiento que se demanda a la Consejería de Educación desde 2011 y que desde entonces no ha encontrado solución. El único avance ha consistido en una especie de carpa en la puerta de acceso.

Aydo Sociedad Cooperativa

Temas relacionados:

cra lena

campomanes

igualdad

gimena llamedo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Lena Imagen
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33235

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.