Los “Encuentros de las Siete Polas” se retomarán el 31 de agosto, en Aller, tras 20 años sin celebrarse
LA VOZ DE LENA

Los “Encuentros de las Siete Polas” se retomarán el 31 de agosto, en Aller, tras 20 años sin celebrarse

La Pola del Pino recuperará un hermanamiento cultural que vivió su última edición en Sobrescobio en agosto de 2004

LA VOZ DE LENA | 27 abr 2024


Fotogalería

El “Encuentro Cultural de las Siete Polas de Asturias y León”, que se estrenaba en el fin de semana de las fiestas de La Flor de 1999 en Pola de Lena y finalizó la primera etapa de su andadura el 28 de agosto de 2004, en La Polina de Sobrescobio, ya tiene fecha para una nueva edición: será este verano, también en el mes de agosto, en concreto el sábado 31, en la localidad allerana de La Pola del Pino. Esos son los planes en los que trabajan los dirigentes de los términos que comparten una misma raíz en su denominación: además de los mencionados, Pola de Allande, Pola de Somiedo, Pola de Laviana y la leonesa Pola de Gordón.

Garaje Domínguez

Se recuperará así una jornada de intercambio de costumbres, gastronomía, folklore y de promoción turística que en aquellas citas de principios de siglo congregó a centenares de visitantes en cada una de las sedes organizadoras, con una fuerte repercusión tanto en la hostelería, sobre todo, como en el comercio local. En La Pola del Pino ya se ha constituido una comisión, promovida por el actual alcalde, Juan Carlos Iglesias (en la anterior parada en el concejo allerano gobernaba Gabriel Pérez Villalta), para perfilar el programa de actividades.

Jurislena correo

La idea es dar continuidad al modelo anterior, que giraba en torno a una feria de productos típicos y artesanía de cada lugar, actuaciones folklóricas, recitales corales y una degustación de los platos y alimentos más representativos de los términos participantes, por los que irá rotando en meses sucesivos.

Panadería Llera

En las imágenes dos secuencias históricas del archivo gráfico de LA VOZ DE LENA, con el “stand” del Ayuntamiento de Lena en una de las convocatorias iniciales del “Encuentro de las Polas” y el ex alcalde lenense Hugo Alfonso Morán, en el centro de la fotografía, abriendo la comitiva de autoridades. Desde entonces han transcurrido dos décadas.

La Chiva Chivina nuevo

Temas relacionados:

encuentros de las siete polas

la pola del pino

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33235

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.