Cuando La Pola fue circuito motero
LA VOZ DE LENA

Cuando La Pola fue circuito motero

Hace 15 años se ponía en marcha una Concentración de Motos “Lena 2009”, que aun con su éxito no lograría tener continuidad

28 abr 2024


Rugido de motores y decenas de motocicletas, de pequeña y gran cilindrada, circulando por las calles de La Pola. Hace 15 años, en el mes de abril, se ponía en marcha una primera Concentración de Motos “Lena 2009”, organizada por el Moto Club “Lena” (que se había constituido unas pocas semanas antes), con la colaboración del colectivo “Da-y Gas”, el “Garaje Domínguez”, el Ayuntamiento y la hostelería lenense. Si bien aquella primera edición se saldó con un rotundo éxito y tuvo continuidad en otras convocatorias posteriores, finalmente la falta de apoyos echaron abajo un evento que atrajo al Concejo a moteros de diferentes puntos del norte peninsular.

Garaje Domínguez

La atracción estelar de aquella cita inaugural fue la exhibición del piloto catalán Narcís Roca, especialista en “freestyle”, quien ofreció un show con motos de serie de los modelos “Buell XB9SX City Cross” y “Buell XB12S”, con las que realizó acrobacias increíbles sobre el asfalto (había rodado escenas de alto riesgo en películas como “Golpe maestro” o para un anuncio de “Repsol”). Además, salió una excursión neutralizada por las carreteras de la Comarca, hubo un concurso de “caballitos”, una cena de fraternidad y un desfile de antorchas por las calles del casco urbano, a medianoche, en homenaje a los pilotos fallecidos en accidente de tráfico.

Bar Luna

El presidente del Moto Club “Lena”, “Fredín” Fernández, pretendía que aquella apuesta sirviese como punta de lanza para sacar adelante un programa anual de actividades muy ambicioso, en el que tendrían cabida pruebas en la modalidad de Enduro (en el malogrado circuito de velocidad de La Cobertoria), o rutas en quads a la Estación Invernal “Valgrande Pajares”, en El Brañillín, siguiendo el trazado de la vía romana de La Carisa. No pudo ser.

Manualva

En la fotografía, participantes en una de las “quedadas moteras” celebradas en La Pola.

Temas relacionados:

concentración de motos

moto club lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33234

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.