La Fiesta del Corderu vuelve a parecerse a lo que fue tras cinco años en los que no fue nada
LA VOZ DE LENA

La Fiesta del Corderu vuelve a parecerse a lo que fue tras cinco años en los que no fue nada

La cita gastronómica en el Prau Llagüezos, límite entre Lena y Quirós, resurge en una jornada iluminada por el sol

LA VOZ DE LENA | 8 jul 2024


Si bien la organización, a cargo de los ayuntamientos de Lena y Quirós, había habilitado carpas ante el temor de que el mal tiempo volviese a jugar una mala pasada a la Fiesta del Corderu en el Prau Llagüezos, divisoria natural entre ambos municipios, este domingo 7 de julio no hicieron falta. Al contrario, hasta sobraron. Porque lo que se agradece en una romería al aire libre, como se puede considerar a la tradicional cita gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional, es que el sol se cuele por todos los rincones e ilumine el ambiente. Y aunque se hizo de rogar acabaría reclamando su protagonismo, borrando la niebla espesa con la que había amanecido la jornada, a medida que iban llegando grupos de personas deseosas de poner fin a una etapa de un lustro en los que por unas circunstancias (principalmente meteorológicas) o por otras (suspensiones anticipadas que no tuvieron sentido, polémica con los asadores incluida) no había podido celebrarse.

Garaje Domínguez

Así, el día transcurrió bajo los cauces habituales, con los maestros del asado (nueve del tope máximo de diez que se había establecido para un concurso que promovieron las áreas de Festejos) preparando el fuego desde primeras horas de la mañana para montar los corros de corderos en torno a la leña en brañas y dejarlos dorar con lentitud, hasta darles el punto justo y servirlos, en raciones (a 25 euros), a primera hora de la tarde. Por supuesto, con el toque particular de un ajís cuya receta se guarda con el máximo secreto.

Bar Trasiegu 2024

Las gaitas de “Güestia”, de Lena, y de la banda quirosana “Teixo-Manolo Quirós” pusieron sonido e incluso animaron al baile. Al mediodía se procedía al nombramiento de los “Güelos del Aramo”, unas distinciones que esta vez recayeron en el lenense Mariano Rodríguez y en la quirosana Vicente Viejo, quien no pudo asistir a la ceremonia al estar ingresada en el hospital. Ya por la tarde se repartían los premios entre los asadores, que fueron para Jesús Espinedo González, el segundo para su hermano José Alberto Espinedo y el tercero para Leandro Fernández Viesca.

Bar Luna

Durante el fin de semana en La Pola no hubo verbenas, como sí se programaban en tiempos pasados. Estaba previsto un festival de música electrónica, pero finalmente fue cancelado ante la lluvia que arreció durante buena parte del sábado.

Casa María

Temas relacionados:

fiesta del corderu 2024

llagüezos

lena

quirós

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35808

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28097

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15440

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.