Ramón María Marinero ha retomado la actividad política para respaldar, como número dos, a Fernando Secades en la lista con la que el Partido Popular (PP) concurrirá a las Elecciones Locales en Lena el 28 de mayo. Si bien la presentación oficial de la candidatura de los populares lenenses se hará esperar unos días, este periódico ha podido saber que Marinero ha decidido implicarse de nuevo con la formación que preside el propio Secades tras haber sido candidato a la Alcaldía en 2015 (con triunfo en las urnas de Ramón Argüelles, de IU) y presentar su dimisión como portavoz municipal cuando tan sólo restaba un mes para las votaciones de 2019, por desaveniencias con la línea de actuación que en aquel momento le exigía la junta local del PP.
En cierta medida su caso guarda cierto paralelismo con el que ha protagonizado Roberto Campomanes, que también ha decidido volver a la primera línea política tras haber renunciado en su día a su cargo en la Corporación para ahora apoyar a la actual alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, en el segundo puesto de la candidatura de IU.
Durante su etapa en la Oposición Ramón María Marinero dio su aprobación a varias iniciativas del equipo de Gobierno, tanto durante el mandato de Argüelles como en el breve periodo en el que coincidió con Genma Alvarez, ya que una de sus premisas, como siempre ha subrayado en sus declaraciones públicas, ha sido anteponer los intereses del Municipio frente a los partidistas. Fue muy simbólica una fotografía en la que posó con los ediles de Izquierda Unida para apoyar a la actual primer edil ante una denuncia por un presunto delito de cohecho, luego desestimado, interpuesta por un anónimo ante la Fiscalía.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores