Adrián Barbón: “En Lena no va a haber estación del AVE”
LA VOZ DE LENA

Adrián Barbón: “En Lena no va a haber estación del AVE”

1 oct 2021


El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido zanjar las disputas territoriales que han surgido en los últimos días (ver más información en esta edición digital de LA VOZ DE LENA) y a la vez ha vertido un jarro de agua fría para los intereses lenenses. En una entrevista concedida a los servicios informativos de la “Televisión del Principado de Asturias” (“TPA”) se mostró tajante, en respuesta a una pregunta de las emitida por Ricardo Prieto, en el turno abierto a los espectadores: “En Lena no va a haber estación del AVE”.

El dirigente socialista explicó que los planes pasan porque los trenes de Alta Velocidad que circulen por la Variante del Pajares tengan “un convertidor, un adaptador de vías, que está hecho ya en Campomanes”.

Mapfre

Aseguró que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no tiene prevista “ninguna estación central del AVE en Asturias”, sino que las unidades seguirán recorrido hasta Oviedo y Gijón, aunque sí dejó la puerta abierta a la posibilidad de que efectúen algunas paradas en la Cuenca.

Como ya se ha publicado, desde el Municipio se reclama, por unanimidad de todos los grupos de la Corporación, ese equipamiento en compensación por los graves daños provocados por las obras de canalización de la infraestructura ferroviaria.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Estación central del AVE, !NO¡

Maria Teresa Manzano Carreras el 14 oct 2021
Señor Barbón, Usted debe ser muy joven o conoce poco el concejo de Lena. Sufrimos las obras de la autopista del Huerna hace más de 45 años, ahora las de la Variante del Pajares; Los vecinos de éste concejo lo que queremos es que los trenes paren en La Pola. Lena es la Puerta de Asturias y ya hemos pagado con las obras el "peaje" para tener una estación en que paren algunos AVE.


Tu opinión

Manualva