Una vieja disputa vecinal con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes de Fomento), que ha llegado a los tribunales de justicia, al negarse el “Administrador de Infraestructuras Ferroviarias” (“ADIF”) a soterrar las vías a su paso por la localidad leonesa de Trobajo del Camino, impedirá que los trenes AVE lleguen a Asturias con la entrada en servicio de la Variante del Pajares, cuya inauguración está prevista en principio para el mes de mayo de este 2023.
Según informaciones recogidas por la prensa de León, hacia el Norte sólo podrán circular los “Alvia”, que ya se desplazan desde hace tiempo por el tendido tradicional, mientras que los AVE tendrán que esperar a que se desbloquee dicho conflicto para sacar adelante la conexión de ancho internacional.
Mientras perdure esa situación, que se confía que sea temporal, el último tramo hacia la región desde Madrid se cubrirá en unas unidades que sí permiten adaptarse al denominado ancho ibérico. En la fotografía, la línea férrea entre Campomanes y Sotiello, todavía cerrada al tráfico de viajeros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores