Planos del recinto, puesto de socorro, aparcamiento y seguro, requisitos para organizar una fiesta en Lena
LA VOZ DE LENA

Planos del recinto, puesto de socorro, aparcamiento y seguro, requisitos para organizar una fiesta en Lena

Las comisiones deben cumplimentar un formulario que se facilita en el Ayuntamiento con las condiciones para autorizar los eventos

LA VOZ DE LENA | 2 mar 2024


Organizar una fiesta en Lena requiere desde hace unas semanas del cumplimiento de una serie de requisitos, recogidos en una instancia de “Solicitud de autorización para la celebración de espectáculo público o actividad recreativa de carácter extraordinario” elaborada por el equipo de Gobierno municipal, de Izquierda Unida (IU), y que se entrega en el Ayuntamiento a los solicitantes de licencia para esa clase de eventos.

El Capricho - Patricks

Los responsables de la organización están obligados a rellenar un formulario en el que se exigen una serie de datos, como los días en los que se va a desarrollar la actividad festiva (incluyendo el montaje y desmontaje de escenarios, barras, alumbrado y otros accesorios), los horarios o la ubicación. Asimismo, se solicita un plano a escala de la situación exacta de la parcela, dimensiones de los elementos a instalar (juegos infantiles, carpas, generadores de electricidad…), el aforo máximo permitido, salidas de evacuación y de los mecanismos contra incendios.

Mapfre

Según se refleja en el documento, si la previsión es reunir más de cien personas hay que contar con un botiquín y si se supera el millar también con un puesto de socorro de primera emergencia. Además, el recinto tiene que estar equipado con aseos públicos y disponer de un número mínimo de plazas de aparcamiento.

El demandante tiene que estar al corriente de sus obligaciones fiscales tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social y debe darse de alta en el censo de actividades económicas.

Love Moda

Si se vende comida, como puede ser el caso de las espichas, se requiere un carnet de manipulador de alimentos y si se utiliza material pirotécnico o se encienden hogueras se aplican otras regulaciones añadidas en materia de seguridad.

La normativa ha encontrado el rechazo mayoritario de los promotores de romerías y verbenas, que advierten que con todos esos condicionantes “acabarán matando” las fiestas “de prau” en el Concejo.

El Almacén de Lena

En la fotografía, una de las romerías de La Flor, en Piedracea.

Temas relacionados:

fiestas

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30953

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28959

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25256

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.