El hórreo multiusos de Carabanzo
LA VOZ DE LENA

El hórreo multiusos de Carabanzo

La Universidad Popular de Gijón pone una construcción tradicional asturiana de la localidad lenense como ejemplo de varias utilidades

LA VOZ DE LENA | 23 abr 2024


Un hórreo ubicado en el centro de Carabanzo, justo al lado de la carretera que atraviesa la localidad lenense, ha servido como ejemplo de “multifuncionalidad” en unas jornadas organizadas recientemente por la Universidad Popular de Gijón en el Museo del Pueblo de Asturias sobre la típica construcción regional. No obstante, se utiliza como cochera y también es tablón de anuncios (durante años mostró la foto de candidatos a las elecciones) y tiene un buzón de correos, además de servir como granero.

Autoescuela Lena

Con un buen estado de conservación (a diferencia del torreón del Palacio de Faes, en ruina, a tan sólo unos pocos metros), es uno de los elementos más emblemáticos de Carabanzo, si bien ese patrimonio, por cotidiano, suele pasar desapercibido a ojos de los lugareños.

El Almacén de Lena

“Ya lo dijo (el ministro ilustrado) Jovellanos a fines del siglo XVIII, la multifuncionalidad del hórreo asturiano es una de sus grandes virtudes”, escribían los promotores en la carta de presentación de dichas jornadas bajo la fotografía que ilustra esta información.

Temas relacionados:

hórreo

universidad popular de gijón

carabanzo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33233

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26110

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13877

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.