La Pola "se marca un triple" durante el largo puente festivo de la Constitución
LA VOZ DE LENA

La Pola "se marca un triple" durante el largo puente festivo de la Constitución

El Polideportivo "Jesús Suárez Valgrande" acoge el Torneo Nacional de Selecciones Autonómicas "Puerta de Asturias"

LA VOZ DE LENA | 4 dic 2021


Triple. O canasta, rebote y posesión. Como se quiera. Pero en La Pola se vibrará con el baloncesto durante este largo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción. Los aficionados a esa disciplina deportiva tienen hasta tres citas en el Polideportivo Municipal "Jesús Suárez Valgrande" durante estos días: la primera en la tarde de este sábado (ver más información en esta edición digital de LA VOZ DE LENA), con una jornada solidaria organizada por el Club "Basket Lena" para recoger juguetes y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas, y las dos siguientes, el martes 7 y el miércoles 8, con el 5º Torneo Nacional de Baloncesto de Selecciones Autonómicas "Puerta de Asturias".

Lenalur

El acto de presentación de este último evento tuvo lugar en la mañana del viernes, en el Ayuntamiento, con la presencia del edil delegado de Deportes, Xosé Agripino Pérez Acebal, el presidente de la "Federación de Baloncesto del Principado de Asturias", Alberto Cuervo, y Julio Vázquez Iglesias, al frente del "Basket Lena". En competición estarán los combinados autonómicos en las categorías Infantil y Cadete Femenina de Galicia, País Vasco, Castilla y León y Asturias, como comunidad anfitriona. Y servirá como antesala del Campeonato de España, que se disputará entre el 4 y el 8 de enero en Huelva.

"Desde la Concejalía de Deportes estamos encantados de patrocinar un año más este torneo, que va a atraer a mucha gente a Lena, por lo que además del espectáculo deportivo, repercutirá positivamente en la economía del Concejo", apuntó Acebal, mientras que Cuervo agradeció la colaboración municipal y del club local, "para poder hablar de un torneo en el norte de España, tanto por la fecha en que se juega como por la calidad de las selecciones participantes". Por su parte, Julio Vázquez apuntó que "un torneo de esta envergadura nos servirá como promoción del baloncesto en nuestra localidad".

El acceso a las gradas del pabellón de El Masgaín será gratuito, hasta completar el aforo máximo permitido para cumplir con las directrices que establece el protocolo anti-Covid.

Temas relacionados:

campeonato de baloncesto

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info