La compañía asturiana “Teatro Kumen” presenta en La Pola su última obra: “La Nona”
LA VOZ DE LENA

La compañía asturiana “Teatro Kumen” presenta en La Pola su última obra: “La Nona”

Se trata de una tragicomedia centrada en una familia de clase media, con una fuerte carga de humor negro

LA VOZ DE LENA | 23 nov 2021


“Teatro Kumen” presentará este sábado, 27 de noviembre, su última obra: “La Nona”, escrita por Roberto Cossa y estrenada el pasado mes de octubre. Será a partir de las siete de la tarde, en el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, con entradas a 5 euros y de tan sólo 1 euro para los jóvenes que posean la tarjeta “Juvelena Card”.

Limpiezas Valcárcel

Con dirección de José Ramón López Menéndez, en “La Nona” la compañía asturiana cambia de registro, pasando de la comedia a la tragicomedia. Con un elenco de cuatro mujeres y tres hombres, se trata de una fábula que narra las peripecias de los Espadone. Muestra la dura realidad que debe atravesar una familia de clase media, tirando hacia abajo, para llegar a fin de mes y no descuidar la alimentación de la matriarca del clan, la Nona. Es en este personaje en que el autor pone de relieve la decadencia de este tiempo, en el que la solidaridad, la esperanza y el respeto se van extinguiendo poco a poco.

Dosana

La Nona, presa de un apetito voraz a pesar de su dilatada edad, convive con personas muy singulares: Marta, una hija que se dedica a la prostitución; Carmelo, el padre agobiado por las deudas; María, la madre frustrada; Chicho, el insoportable haragán, y Anyula, la tía humilde y servicial. Humor negro en su máxima expresión.

Temas relacionados:

teatro kumen

la nona

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA