Estudiosos del patrimonio ferroviario piden conservar el edificio de la estación de La Pola
LA VOZ DE LENA

Estudiosos del patrimonio ferroviario piden conservar el edificio de la estación de La Pola

El inmueble fue diseñado por el ingeniero segoviano Melitón Martín a finales del siglo XIX

LA VOZ DE LENA | 2 nov 2021


Reforma de la vieja estación de tren de La Pola, sí, pero respetando su estilo tradicional. Eso es lo que reclaman estudiosos del patrimonio ferroviario ante el compromiso adquirido por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, de que ese equipamiento será objeto de una remodelación integral para dar servicio a los viajeros que usen la Variante Ferroviaria de Pajares.

Peluquería Guiller

El edificio fue diseñado a finales del siglo XIX por el prestigioso ingeniero segoviano Melitón Martín y Arranz, un hombre adelantado a su tiempo que viajó a Inglaterra para perfeccionar sus conocimientos en el campo de la ingeniería y la arquitectura. A su vuelta a España sería contratado para elaborar el proyecto de construcción de una línea de ferrocarril entre Madrid e Irún. Además, fue diputado a Cortes por Segovia entre 1860 y 1863, durante el reinado de Isabel II, y posteriormente en 1872 por Cuéllar, en el Sexenio Democrático. Además, fue académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Falleció en Madrid el 14 de septiembre de 1886.

Relojería Miguel

La estación ferroviaria de La Pola constituye uno de sus legados más relevantes y estudiosos como José Luis Fernández García no quieren que se pierda un elemento arquitectónico al que atribuyen “un alto valor histórico”, dada la categoría de su autor.

Temas relacionados:

estación tren la pola

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Estación Pola de Lena

Francisco Manuel el 2 nov 2021
Dado el espacio de que dispone la plataforma dedicada sl ferrocarril, es oportuno poner obstaculos a la evolución del mismo.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo