El Gobierno del Principado de Asturias ha sacado a concurso las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud, en La Pola, con una base de licitación de 5.431.916,90 euros (IVA aparte) y un plazo de ejecución de 20 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de febrero y la apertura de pliegos, y consiguiente adjudicación, está prevista para el lunes 13. Es decir, si se agilizasen al máximo los plazos las máquinas podrían estar trabajando en terrenos de La Ería en esta primavera, con cuatro años de retraso sobre el compromiso adquirido por Francisco del Busto (antecesor en el cargo del actual consejero de Sanidad, Pablo Fernández), quien aseguró que la actuación arrancaría a principios de 2019, una vez que el Ayuntamiento de Lena había cedido las parcelas afectadas.
Desde entonces los avances han sido extremadamente lentos, para desesperación de unos vecinos que incluso llegaron a protagonizar una manifestación por las calles de la localidad, convocada por una plataforma ciudadana promovida por José Sánchez, enfermo de esclerosis, y secundada por unas cuatrocientas personas.
El pasado noviembre, en una reunión que tuvo lugar el día 15 en la Casa de Cultura, arreciaban las protestas, al eludir Pablo Fernández dar una fecha para el comienzo de las obras. En aquella comparecencia se presentaba una recreación virtual de un edificio de dos plantas y semisótano, con una superficie construida de 2.284 metros cuadrados, que duplicará el espacio de las instalaciones actuales, en la calle Vicente Regueral, que disponen de 898 metros.
En la imagen, panel que anunciaba la construcción del nuevo Centro de Salud de La Pola, colocado hace cuatro años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores