El Principado saca a concurso las obras del Centro de Salud de La Pola, con cuatro años de retraso
LA VOZ DE LENA

El Principado saca a concurso las obras del Centro de Salud de La Pola, con cuatro años de retraso

La construcción del futuro ambulatorio lenense fue anunciada por la Consejería de Sanidad para la primavera de 2019

LA VOZ DE LENA | 12 ene 2023


El Gobierno del Principado de Asturias ha sacado a concurso las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud, en La Pola, con una base de licitación de 5.431.916,90 euros (IVA aparte) y un plazo de ejecución de 20 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 10 de febrero y la apertura de pliegos, y consiguiente adjudicación, está prevista para el lunes 13. Es decir, si se agilizasen al máximo los plazos las máquinas podrían estar trabajando en terrenos de La Ería en esta primavera, con cuatro años de retraso sobre el compromiso adquirido por Francisco del Busto (antecesor en el cargo del actual consejero de Sanidad, Pablo Fernández), quien aseguró que la actuación arrancaría a principios de 2019, una vez que el Ayuntamiento de Lena había cedido las parcelas afectadas.

La Bisagra

Desde entonces los avances han sido extremadamente lentos, para desesperación de unos vecinos que incluso llegaron a protagonizar una manifestación por las calles de la localidad, convocada por una plataforma ciudadana promovida por José Sánchez, enfermo de esclerosis, y secundada por unas cuatrocientas personas.

Clínica Dental Parada

El pasado noviembre, en una reunión que tuvo lugar el día 15 en la Casa de Cultura, arreciaban las protestas, al eludir Pablo Fernández dar una fecha para el comienzo de las obras. En aquella comparecencia se presentaba una recreación virtual de un edificio de dos plantas y semisótano, con una superficie construida de 2.284 metros cuadrados, que duplicará el espacio de las instalaciones actuales, en la calle Vicente Regueral, que disponen de 898 metros.

Aydo Sociedad Cooperativa

En la imagen, panel que anunciaba la construcción del nuevo Centro de Salud de La Pola, colocado hace cuatro años.

Temas relacionados:

centro de salud

la pola

licitación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12934

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 11004

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10225

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4926

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.