Arroz meloso con carrilleras y setas
LA VOZ DE LENA

Arroz meloso con carrilleras y setas

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy, "Meyos", ofrece una nueva receta, con los ingredientes y los pasos necesarios para preparar este rico plato.

MEYOS VÁZQUEZ GANDOY | 26 sep 2021


Ingredientes: Para las carrilleras, ocho carrilleras de cerdo, una cebolla, dos dientes de ajo, medio pimiento rojo, una zanahoria, un puerro, un cuarto de litro de vino tinto, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Para el arroz, 300 gramos de arroz bomba, cuatro carrilleras guisadas, setas al gusto (níscalos, boletus...), un manojo de espárragos trigueros, 50 gramos de queso ahumado de Pría y 1.200 mililitros de caldo de carne, de las carrilleras.

Roble

Elaboración: Se doran las carrilleras en un fondo de aceite en una olla y se reservan. Al tiempo pelamos, cortamos y limpiamos las verduras, para rehogarlas a continuación en el fondo de aceite en el que se doran las carrilleras. Cuando las verduras estén bien pochadas se pone el vino tinto. Se deja evaporar unos minutos y se introducen las carrilleras. Se cierra la olla exprés y se pone a cocer entre unos 15 y 20 minutos, hasta que estén tiernas. Ya sólo quedará abrir la olla y mantener la cocción unos 10 minutos más, hasta que la salsa esté espesa, a nuestro gusto. Se reserva la carne y se pasa la salsa por el pasapurés o la batidora, hasta dejarla bien fina. Las carrilleras se trocean y se reservan. Se añade agua a la salsa de las carrilleras, hasta completar los 1200 mililitros, para obtener el caldo de cocción del arroz, y se ajusta la sal.

Limpiezas Valcárcel

En una paellera con un poco de aceite se ponen los espárragos trigueros, cortados finos, y los vamos dorando. Las puntas las sacamos y las reservamos para más adelante. Añadimos las setas y sofreímos a fuego fuerte hasta que dejen de soltar agua. Agregamos el arroz y cubrimos con el caldo de las carrilleras. Después de 15 minutos se añade el queso y se deja cocer tres minutos más. Salpimentamos, ponemos los trozos de carrillera por encima y decoramos con las puntas de los espárragos. Lo dejamos reposar un par de minutos y a la mesa.

Temas relacionados:

meyos receta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA