Reírse sí, pero porque sea fiesta
LA VOZ DE LENA

Reírse sí, pero porque sea fiesta

AVELINO LLERA | 1 oct 2021

En los últimos días en LA VOZ DE LENA digital se han publicado dos informaciones que dan noticia de anuncios y planteamientos que o muchos nos equivocamos o son una enorme tomadura de pelo a todos los lenenses. Por un lado ha vuelto al primer plano de la actualidad la insistente reivindicación que clama por la construcción de un nuevo Centro de Salud en La Pola, que reemplace a esas antiguas y nada adecuadas dependencias de la calle Vicente Regueral.

Según ha confirmado ante la prensa el consejero de Sanidad, Pablo Fernández, ya se ha adjudicado el proyecto del futuro edificio. Podría verse como algo positivo, pero si se tiene en cuenta que el 18 de mayo el mismo representante del Principado aseguró que se encargaría antes de que terminase aquel mes primaveral, pues los motivos de satisfacción son más bien pocos. O ninguno. Es más, da la impresión de que en ese departamento autonómico se mueve hoy un papel, dentro de un par de semanas se mete en un sobre y al mes siguiente se envía por correo ordinario, con tanta parsimonia como calma. Eso sí, si alguien pregunta se le responderá que se está trabajando en el asunto a buen ritmo.

Cristina Abogados

Pero es que, además, tanto Fernández como el presidente autonómico, Adrián Barbón, visitaban recientemente Tapia de Casariego y se comprometían a dar, en sus propias palabras, “la máxima celeridad e intensidad” a la edificación de otro ambulatorio en aquella localidad del occidente de Asturias. No es por ser mal pensados, pero es como si alguien hubiese diseñado un bonito discurso que se repite en más de un lugar, para dejar lo más contentos posible a los autóctonos. Y luego, pues nada, aquello del tiempo y una caña. Desde luego, esas edulcoradas promesas nos suenan por aquí demasiado familiares, pero después de casi dos décadas de larga espera la paciencia ya está más que agotada.

Y por otro lado irrumpen las inesperadas declaraciones del secretario general del sindicato minero SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, que ha propuesto que la estación central del AVE en la región se construya en los terrenos de Reicastro (Ujo) en los que estaba previsto un fallido polígono industrial. No se trata de abrir una disputa vecinal con el limítrofe municipio de Mieres, pero sería una injusticia mayúscula que se nos hurtase tal equipamiento (si es que finalmente se hace algo, que todo apunta a que no), cuando Lena ha sido un concejo tremendamente castigado por las obras para canalizar la Variante del Pajares. Eso no hay inversión que lo pague, por descontado, pero siquiera un centro de viajeros de esas características, que nos corresponde por derecho propio, por mucho que surjan “Alperis” a diestra y siniestra, ayudaría a darle un agradecido empujón a la economía local.

Mapfre

Ante un mes tan festivo como es el de octubre, con Les Feries (con una programación descafeinada, es evidente) y su propuesta de alegría y diversión, habrá que mirar hacia delante con optimismo y con la confianza de que unos y otros dejen de marear la perdiz y se haga lo que se tiene que hacer y aún no está hecho. Felices fiestas y salud para todos.

Avelino Llera (Director de LA VOZ DE LENA)

Temas relacionados:

ave estación centro salud

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Aydo Sociedad Cooperativa
Asesoría Argüelles