Punto y final a una institución en La Pola: cierra la clásica “Librería Miguel”
LA VOZ DE LENA

Punto y final a una institución en La Pola: cierra la clásica “Librería Miguel”

La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, homenajea a su titular durante más de medio siglo, Eligio del Castillo

AVELINO LLERA | 30 sep 2022


Fotogalería

Punto y final. Se acabó. La clásica “Librería Miguel”, de La Pola, con toda probabilidad la más antigua de Asturias y entre las de más solera del país, echa el cierre este viernes, 30 de septiembre, cuando le restaban tan sólo unos meses para entrar en la categoría de centenaria. O lo que es lo mismo, 99 años de atención al público, en un principio en un pequeño despacho, en el barrio de La Caleya, fundada por el fallecido Miguel González López (último Cronista Oficial de la Villa), y con posterioridad en su actual ubicación, en la Avenida de la Constitución. Desde hace más de medio siglo regentada por su yerno, Eligio del Castillo.

Cristina Abogados

La alcaldesa de Lena, Genma Alvarez Delgado, no quiso pasar por alto una fecha que calificó como “histórica” para el comercio local y le hizo entrega de una cesta con productos autóctonos al veterano industrial, para su sorpresa (momento que recoge la instantánea), a modo de homenaje por su dilatada trayectoria. A partir de ahora gozará de una más que merecida jubilación, que aunque por edad ya había alcanzado hacía tiempo, no había dejado de estar pendiente del negocio a diario, en manos de su hija, Mari Flor del Castillo.

Panadería Llera

“Ligio”, que se ha convertido en una institución del comercio local, recibió el reconocimiento con emoción “y muy agradecido”, a la par que hizo balance de una etapa en la que ha asistido a una profunda transformación de la localidad, no sólo desde detrás del mostrador del establecimiento, sino también en su otra faceta profesional, como reportero de prensa (ha sido el fotógrafo de LA VOZ DE LENA desde el primer número de este periódico, entre otros medios regionales).

Danylu

Si bien ha tratado de buscar relevo para mantener la librería, no ha encontrado ofertas satisfactorias y el bajo comercial experimentará un giro en unas semanas, adquiriendo una nueva funcionalidad. Hasta entonces liquidará su mercancía, con ventas a determinadas horas del día o bajo previa llamada telefónica.

En las fotografías, Eligio del Castillo, junto con Genma Alvarez Delgado y la concejala "Gelos" López.

Temas relacionados:

librería miguel

eligio del castillo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11736

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9393

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8656

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info