Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos
LA VOZ DE LENA

Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

La experta cocinera lenense Remedios Vázquez Gandoy, "Meyos", nos da la receta para preparar este sabroso bocado, que además es muy propio de esta época del año

Meyos Vázquez Gandoy | 26 sep 2021


Ingredientes: media berenjena, medio calabacín, un pimiento rojo, un pimiento verde, una cebolla, 200 gramos de setas, 80 gramos de queso cabrales. Para la bechamel de “afuega’l pitu”: 100 gramos de “afuega’l pitu”, 400 mililitros de leche, 80 gramos de harina, una cucharada de aceite o mantequilla, sal y pimienta. Para los “frixuelos”: tres huevos, 300 mililitros de leche, 75 gramos de mantequilla, 75 gramos de harina, aceite, una pizca de nuez moscada rallada, pimienta blanca y sal.

Love Moda

Elaboración: Para la bechamel hay que calentar la mantequilla o el aceite y se rehoga la harina, sin que se queme. Se añade la leche y se deja hervir lentamente de 10 a 12 minutos. Cuando esté listo se le agrega el queso, la sal y la pimienta. Hay que integrarlo bien, sin que tenga grumos, y se reserva.

Para hacer los “frixuelos”, en un recipiente se echa la harina y se diluye despacio, con la leche tibia, hasta obtener con las varillas una pasta muy ligera y sin grumos. Se baten los huevos y se incorporan, se salpimienta y se añade la nuez moscada, batiendo todo el preparado junto. Seguidamente le incorporamos la mantequilla derretida.

Casa María

Una vez hecha la pasta se elabora el “frixuelu”, para lo cual se unta la sartén con un poco de aceite, se vierte una pequeña cantidad del preparado, que cubra tan sólo el fondo, se deja cuajar y se le da la vuelta para que se dore por la otra cara.

Para el relleno, en una sartén con un poco de aceite se saltean las verduras, cortadas al gusto, en este orden: primero la cebolla, después los pimientos, la berenjena, el calabacín y al final las setas. Y que se hagan bien.

Peluquería Guiller

Como último paso, en el centro de los “frixuelos” se ponen las verduras salteadas y unos tacos de queso cabrales y se cierran como si fuesen paquetes. Se colocan en una fuente, se bañan con la bechamel de “afuega’l pitu” y se introducen en el horno, precalentado a 170º centígrados, durante unos 15 o 20 minutos.

Temas relacionados:

meyos receta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
CULTURA L.LENA
Relojería Miguel
Danylu
OPINIÓN A la carrera

 0
  
 12937

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 11007

CULTURA Y TURISMO Frixuelos rellenos de verduras y quesos asturianos

 0
  
 10225

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 4928

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.