Lena prepara unas cuantas pilas de leña para dar lumbre a la tradicional "foguera" de San Xuan
LA VOZ DE LENA

Lena prepara unas cuantas pilas de leña para dar lumbre a la tradicional "foguera" de San Xuan

El barrio de La Caleya, en La Pola, Campomanes, Villayana, el área de El Peral, Carabanzo o Piñera Baxo ponen una amplia oferta de actividades

LA VOZ DE LENA | 20 jun 2022


El barrio de La Caleya, Campomanes, Villayana, el área recreativa de El Peral o Piñera Baxo serán algunos de los lugares en los que, con el permiso de un tiempo muy inestable en estos inicios del verano, el fuego brillará con toda su magia en torno a la señalada noche de San Xuan. Así, la Asociación “Moviéndonos por Lena” ha preparado un completo programa de actividades para este jueves, 23 de junio, en el típico enclave de La Pola. Comenzará a las cuatro de la tarde, con el enramado de la clásica fuente y con la actuación del Grupo de Teatro de la Casa d’Alcuentru, que representará la divertida comedia “¡Por el buen trato!”. Además, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles, “globoflexia” e hinchables. Y de una gran chocolatada, gratuita, para todos los asistentes, y de un espectáculo de magia a cargo de "RyF Animaciones", a partir de las siete.

Limpiezas Valcárcel

La fiesta, que contará con servicio de barra, también tendrá un apartado gastronómico, con el “II Concurso de Bizcochos”. El fallo del jurado se dará a conocer en torno a las nueve y media de la noche. El cierre, como no podía ser de otro modo, será con el encendido de la foguera, que, por causas ajenas a "Moviéndonos por Lena", se trasladará al parque de La Ería, según ha anunciado el colectivo en un comunicado, en el que también adelantan que se suspende el lanzamiento de los fuegos artificiales que estaban previstos para la medianoche.

Dosana

No será ésta la única celebración festiva de San Xuan en Lena, sino que en otros sitios, como Campomanes, Villayana, el área recreativa de El Peral, Carabanzo o Piñera Baxo, se preparan, asimismo, una serie de propuestas al calor de esa fecha. En esta última población se sucederán tres días de festejos, desde el viernes 24, con el encendido de la foguera y la danza prima, para seguir el sábado 25 con juegos para los niños, a las cinco de la tarde, un concierto del Coro “Los lunes a las ocho”, a las 19.30 horas, una cena de hermandad y una verbena, amenizada por el Dúo “Nuevo Día”. El domingo habrá misa cantada, procesión, “puya’l ramu” y una sesión vermú con gaita y tambor.

Temas relacionados:

foguera de san xuan

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Scala
La Gobeta
OPINIÓN Lena necesita suelo

 0
  
 9630

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 5365

CULTURA Y TURISMO Serradura

 0
  
 5015

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info