La disputa de un partido crucial en la temporada del “Ene Oposiciones-Lena-Cuencas Mineras”, que el domingo 29 de enero se jugaba el pase a la fase final de la Copa de la Princesa de hockey sobre patines femenina, ha vuelto a destapar una vieja deficiencia del Polideportivo “Jesús Suárez Valgrande”, de La Pola, que no acaba de encontrar solución: goteras sobre la cancha “Marta González Piquero”.
El presidente y entrenador del club, Pedro Rey, dejaba patente su malestar ante las “numerosas interrupciones” que tuvo que sufrir el encuentro, decretadas por los árbitros para secar la pista. “Es el único pero que hay que ponerle al partido”, decía, tras vencer con claridad (5-2) en un choque que fue presenciado por unos 150 espectadores. Es más, advierte que si por la lluvia caída durante la semana se hubiese tenido que suspender el partido las consecuencias económicas para la entidad habrían sido "catastróficas".
Las instalaciones deportivas de El Masgaín fueron remozadas en el año 2019, habilitando una cancha polivalente para la práctica de diversos deportes, entre ellos el hockey, con una potente cantera que hasta entonces tenía que realizar sus entrenamientos y jugar las competiciones oficiales en el patio cubierto del Colegio "El Pilar". En el proyecto se recogía un plan para eliminar las goteras en el pabellón, tanto las provocadas por las filtraciones de lluvia como las originadas por la condensación de vapor en el techo.
En la fotografía, de archivo, cubos sobre el parqué para recoger el agua después de que se remodelase la pista "Marta González Piquero", nombre que rinde homenaje a la jugadora lenense, tricampeona mundial de hockey sobre patines.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores