El “carril bici” de La Pola, a remolque de un Plan de Movilidad que no acaba de arrancar
LA VOZ DE LENA

El “carril bici” de La Pola, a remolque de un Plan de Movilidad que no acaba de arrancar

LA VOZ DE LENA | 27 sep 2021


La habilitación de un “carril bici” por las travesías de La Pola, uno de los proyectos bandera en el programa presentado por el equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), para la presente legislatura en Lena, sigue a expensas de la concreción de un “Plan de Movilidad Urbana Sostenible” (“PMUS”) que no acaba de arrancar.

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El retraso de una subvención europea, de 800.000 euros, que debía ser complementada por otra aportación municipal de 200.000 euros, ha retrasado una reordenación vial que, además de ese canal para bicicletas (que en una segunda fase iría hasta las localidades de Campomanes y Villayana) ha dejado en barbecho otros planes, como la adecuación de un tercer parking para vehículos en el casco urbano, un estacionamiento público que se preveía para el solar que ocupó el antiguo “Garaje Caspi”, en La Fuentina, aunque las últimas informaciones apuntan a que ese espacio se plantea ahora para albergar una escalera mecánica hacia la estación de ferrocarril.

También contemplaba la delimitación de una “zona 30”, de tope máximo de velocidad de circulación, que ya está vigente por una normativa general para todo el país.

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El “carril bici” es, además, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento, como parte de la campaña promocional “Lena, Destino Ciclista”, que busca captar turistas entre los aficionados al cicloturismo.

En la fotografía, un tramo del antiguo "carril bici" por La Pola, ya eliminado.

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