Diez años del punto y final a una de las grandes apuestas fallidas de los “Fondos Mineros” en Lena: en febrero de 2013 una empresa siderúrgica de la localidad vasca de Lezama, con el apoyo de equipos de un taller de hierros de Gijón, llevaba a cabo el desmantelamiento de la nave que había albergado la fracasada panificadora que comercializaba sus producción bajo la marca “Friovivo”, en Sotiello. Se convertían en chatarra los hornos, la cadena de envasado y otras piezas metálicas de una planta de elaboración de masas de pan congelado que tan sólo había aguantado en funcionamiento cinco años, bajo la dirección de la firma mierense “Construcciones Voces Villamil S. L.”, que se declaró en quiebra en 2007.
Inaugurada el 4 de junio de 2002, tras una inversión de 4,8 millones (al menos esa fue la cifra que justificaron sus promotores), llegó a acumular un pasivo de 7 millones de euros. Las previsiones de ingresar 600.000 euros anuales se vinieron abajo a las primeras de cambio y con ellas los planes de crear medio centenar de puestos de trabajo. Muy al contrario, la veintena de empleados que fueron contratados no llegaron a cobrar sus últimos salarios, aun cuando, como había denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), fueron sometidos a prácticas laborales abusivas, con jornadas de hasta doce horas.
El Juzgado sacó a subasta sus bienes para hacer frente a una demanda de impago de la Tesorería Provincial de la Seguridad Social.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.