Admitida una demanda de una hostelera de Lena contra el Principado por el cierre de la pandemia
LA VOZ DE LENA

Admitida una demanda de una hostelera de Lena contra el Principado por el cierre de la pandemia

La propietaria de un bar de Carabanzo reclama 2.278 euros por las pérdidas que sufrió su negocio

LA VOZ DE LENA | 16 nov 2021


El Juzgado de lo Contencioso número 6 de Oviedo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por una hostelera lenense que regenta un bar en Carabanzo por la que reclama una compensación estimada en 2.278 euros, en concepto de las pérdidas ocasionadas por el cierre decretado por el Principado durante los picos más altos de la pandemia de coronavirus, entre los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Lenalur

La propietaria del establecimiento, Belén Domínguez, pide la misma cantidad que declaró ingresar en ese periodo en años anteriores, más los intereses legales correspondientes. De prosperar su demanda sentaría precedente y tendrían que ser compensados todos los locales de hostelería y comercios que exigieran una indemnización.

Limpiezas Valcárcel

Los abogados de la Administración Autonómica argumentan que el cierre fue propiciado por una “causa mayor”, como fue velar por la salud de las personas en una situación extraordinaria, motivada por la rápida propagación del Covid entre la población. En todo caso también precisan que la demandante cobró una ayuda de 1.500 euros para paliar las pérdidas, cantidad que tendría que ser descontada.

Temas relacionados:

demanda

carabanzo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo