Suspendido el concierto de “Mapi” Quintana y César Latorre, anunciado para este domingo en La Pola
LA VOZ DE LENA

Suspendido el concierto de “Mapi” Quintana y César Latorre, anunciado para este domingo en La Pola

La cantante lenense sufre una leve enfermedad, que le impide preparar a conciencia la actuación ante su público

LA VOZ DE LENA | 23 nov 2021


El concierto que la cantante “Mapi” Quintana Bellón y el pianista gijonés César Latorre iban a ofrecer en la tarde de este domingo, 28 de noviembre, en el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, ha tenido que ser cancelado. La profesionalidad de la intérprete lenense le ha llevado a tomar esa dura decisión aquejada por una leve enfermedad que le impide preparar a conciencia la actuación ante su público, como era su deseo. De todos modos, tanto desde el área de Cultura, dirigida por David Suárez, como por parte de los propios músicos hay plena disposición para buscar una nueva fecha, en un futuro no muy lejano, y que puedan presentar en Lena su trabajo “Maramoniz”, con un repertorio que gira en torno a la vida tradicional en los pueblos, partiendo de los cantares de “güelita María”, abuela de "Mapi" Quintana, una de las grandes voces nacionales del jazz.

La Chiva Chivina

Las grabaciones de “güelita María” en la aldea de La Maramuñiz se fueron complementando con otras, recogidas también en el Municipio por estudiosos como Xosé Antón “Ambás” y Ramsés Ilesies, que la lenense y Latorre llevan a su campo, sustituyendo las panderetas, las gaitas y los tambores por instrumentos de tecla.  

Temas relacionados:

mapi quintana

césar latorre

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA