Lena crea una asociación contra el cáncer para preservar el legado dinamizador del recordado Manuel Barros
LA VOZ DE LENA

Lena crea una asociación contra el cáncer para preservar el legado dinamizador del recordado Manuel Barros

El colectivo realizará diversas actividades con la finalidad de obtener fondos para la investigación científica

LA VOZ DE LENA | 9 may 2024


Manuel Barros fallecía el pasado febrero a la temprana edad de 50 años, víctima de un cáncer, pero su espíritu y una forma de ser que le había hecho amigo de todos sigue muy presente en Lena. Tanto como que un colectivo de personas, entre ellas su hermano, Francisco Barros, han sentado las bases para dar continuidad a aquellas propuestas enfocadas a la dinamización del Concejo que puso en marcha durante su vida. La asociación que lleva su nombre y que buscará recaudar fondos para la investigación científica de la enfermedad que causó su prematura muerte (el dinero obtenido se aportará a la fundación del Hospital Val d’Ebrón, donde recibió tratamiento) era presentada este miércoles, 8 de mayo, en el espacio cultural “La Trucha Azul”, de La Pola, con la presencia de familiares, amigos y representantes de la Corporación Municipal.

El Capricho - Patricks

La Asociación “Manuel Barros” arranca con el propósito de promover diversos proyectos. El primero se hará este mismo mes, el sábado 18, con un homenaje del “Basket Lena”, club en el que militó, que ha organizado una ronda de partidos de baloncesto en su memoria y también en la de su otro hermano, Amador, quien fue víctima, asimismo, del cáncer.  Además, impulsará una carrera, de carácter no competitivo, por el Camino de El Salvador, entre las catedrales de León y de Oviedo, con un recorrido de 120 kilómetros que se deberán cubrir en un tiempo máximo de 24 horas. Esta fue una de las grandes apuestas que sacó adelante el fallecido durante su etapa al frente de la empresa de turismo local “Lena BTR”, que constituyó junto con dos socios. En el evento, para el que se busca fecha, ya ha anunciado su participación el ultrafondista avilesino Nico de las Heras.

Anuncio El Pilar 01

“Manuel quería potenciar los valores de nuestra tierra y consiguió contagiar su entusiasmo a muchos lenenses”, enfatizó su hermano Francisco, el primero por la derecha en la fotografía, cedida a este periódico por José Javier García Suárez (tercero por la derecha), presidente de la entidad.

Temas relacionados:

manuel barros

asociación

fundación valle d'hebrón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Manualva
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33233

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26110

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13877

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.