“Asturiana de Laminados” arroja pérdidas por 9,3 millones en el último ejercicio y su deuda asciende a 13,5 millones
LA VOZ DE LENA

“Asturiana de Laminados” arroja pérdidas por 9,3 millones en el último ejercicio y su deuda asciende a 13,5 millones

Con base en el polígono industrial de Villayana, la multinacional ha paralizado un proyecto para Zamora con medio millar de empleos

LA VOZ DE LENA | 10 may 2024


“Asturiana de Laminados” (“Asla”), con base en el polígono industrial de La Vega de Villayana (Lena), tiene un agujero financiero de 13,5 millones de euros, una deuda que se ha incrementado durante este último ejercicio en 9,3 millones, debido a la bajada de las ventas, que ha llevado aparejado el consiguiente descenso de producción, según revela una información publicada por el periódico “El Economista”.

La Bisagra

A tenor de los datos recogidos por el rotativo madrileño, en estos meses las pérdidas de la compañía que preside Macario Fernández han quintuplicado las generadas en 2022, lo que ha dado como resultado un capital circulante negativo de 13,5 millones, muy por encima de los 5,5 millones con los que cerró el ejercicio anterior. Ante esta situación, la multinacional, que produce bobinas y chapas de cinc, ha anunciado la paralización del proyecto para la apertura de una nueva fábrica en la localidad zamorana de Villabrázaro, perteneciente a su filial “Latem Aluminium”, con la que pretendía generar medio millar de puestos de trabajo.

Lenalur

La empresa busca ahora vías de financiación alternativas para paliar el retraso en el pago de 20 millones de euros comprometidos por el “Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva” (“FAIIP”), promovido por el Ministerio de Industria. “El Economista” también recoge que “Asturiana de Laminados” cerró el ejercicio con una deuda de más de 100 millones de euros, una cifra superior incluso a sus ventas después de haber sufrido un recorte de los ingresos del 24%. Desde la compañía, y siempre según el citado rotativo, se asegura que “cuenta con previsiones de caja para los próximos quince meses” para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo y mantener su actividad comercial.

Cristina Abogados

La firma que ha auditado sus cuentas, “KPMG”, indica además que “la sociedad cuenta con un volumen muy significativo de activos con empresas del grupo y asociadas relacionadas principalmente con préstamos a sus accionistas directos e indirectos”.

Temas relacionados:

asturiana de laminados

balance económico

villayana

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Sánchez Asesores
Transportes Fidalgo
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33233

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26110

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13877

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.