Lena programa dos nuevas rutas comentadas por el Camino del Salvador
LA VOZ DE LENA

Lena programa dos nuevas rutas comentadas por el Camino del Salvador

La primera partirá de Payares y la segunda desde Fierros

LA VOZ DE LENA | 25 oct 2021


El Ayuntamiento de Lena, a través del programa municipal “L.lena, Destín Caminos”, ha programado dos rutas por el Camino del Salvador a su paso por el Municipio en un par de jornadas, ambas de domingo, los días 31 de octubre y el 28 de noviembre.

El primer tramo discurrirá desde el alto de Payares hasta la localidad de Fresneo, pasando por Chanos, El Munistiriu y Serralta, mientras que el segundo irá desde Fierros hasta el límite del Concejo, siguiendo una senda recuperada recientemente, lo que evita en todo momento andar por la carretera. Se trata del trazado que atraviesa El Castiechu, hasta Retalente.

Mapfre

La actividad será comentada por el catedrático y experto en Toponimia Xulio Concepción Suárez y por David Ordóñez, de la “Asociación Vindonnus”. Se recomienda que los participantes cuenten con una preparación física media-alta, ya que son recorridos realmente espectaculares, pero agrestes y muy técnicos en determinados puntos.

Temas relacionados:

rutas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
La Faya