Lena organiza una ruta guiada sobre la Revolución del 34
LA VOZ DE LENA

Lena organiza una ruta guiada sobre la Revolución del 34

Será comentada por el escritor José Antonio Vega

La Voz de Lena | 12 oct 2021


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lena ha organizado una ruta guiada para el día 23 de octubre, con salida a las 9,30 horas desde la parada de autobús de Campomanes, que recalará en los escenarios más relevantes de la Revolución de Octubre de 1934. Gratuita, las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa, que se puede formalizar a través del teléfono 985491157.

En palabras del edil de área, David Suárez, ese episodio histórico de Asturias fue un "acontecimiento de primer orden mundial, vivido por nuestros antepasados directos” y añadió que el Municipio "fue una de las zonas en las que los obreros triunfaron, constituyéndose en poder y, por tanto, un lugar donde se desarrollaron gran parte de los mismos hechos que sucedieron en otros pueblos vecinos, como la abolición de la moneda y la propiedad privada".

Love Moda

La ruta, de unos 7 kilómetros de recorrido y tres horas y media de duración, estará guiada por el escritor José Antonio Vega. La dificultad de la misma está considerada como media, por lo que se aconseja calzado y material de senderismo adecuado.

Temas relacionados:

revolución 34

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Danylu
CULTURA L.LENA