La modernización de Valgrande-Pajares desempolva la necesidad de completar el acceso sur a La Pola
LA VOZ DE LENA

La modernización de Valgrande-Pajares desempolva la necesidad de completar el acceso sur a La Pola

La revitalización de la estación de esquí de El Brañillín se espera que genere un aumento significativo en el volumen de tráficos

LA VOZ DE LENA | 2 oct 2022


Las obras de modernización de la Estación Invernal “Valgrande Pajares”, en las que está previsto invertir unos 9 millones de euros con cargo a fondos para la Transición Ecológica, fueron presentadas como “un plan para dinamizar el valle de Lena”. O lo que es lo mismo, con la perspectiva de que tengan la consiguiente repercusión económica en el Municipio. Pues bien, con la entrada en funcionamiento, en principio en esta próxima temporada, si no surgen contratiempos, del telecabina que se está montando en las instalaciones de El Brañillín (ver más información en esta edición digital de LA VOZ DE LENA) se espera un incremento significativo de esquiadores en las pistas y a la par un movimiento de tráficos que desempolvan una vieja reivindicación municipal, como es la de completar el semienlace sur a La Pola con un carril de incorporación a la Autovía A-66 en dirección a Oviedo.

Autoescuela Lena

La reclamación se fundamenta en datos tan objetivos como que entre Campomanes y El Sotón (lugar éste en el que se ubica la entrada) se encuentra la ermita de Santa Cristina, una de las joyas arquitectónicas más visitadas del Prerrománico Asturiano, y también media docena de restaurantes que reciben muchos comensales a lo largo del año, en especial en esta época de otoño-invierno, y muchos de ellos procedentes de la estación payariega.

Roacar

Cabe recordar que el acceso sur de La Pola fue inaugurado el 12 de julio de 2005. El entonces alcalde lenense, Hugo Alfonso Morán, ya pidió que se canalizase un tercer carril de enlace con la A-66. Sin embargo, y a pesar de que ha sido solicitado, asimismo, en diversas ocasiones por sus sucesores en el cargo (Ramón Argüelles y Genma Alvarez Delgado), hasta ahora no ha tenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aun cuando se trata de un proyecto relativamente sencillo, pues en la actualidad ya existe una calzada que desciende hacia el campo de fútbol (en la fotografía) que podría ser aprovechada para la futura infraestructura.

Temas relacionados:

acceso sur

la pola

valgrande pajares

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo
OPINIÓN El Centro de nunca acabar

 0
  
 11733

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 9389

CULTURA Y TURISMO Garbanzos con “pixín” y langostinos

 0
  
 8647

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.
+ info