El PSOE insiste en pedir la gratuidad de los parkings ante el “problema de aparcamiento” en La Pola
LA VOZ DE LENA

El PSOE insiste en pedir la gratuidad de los parkings ante el “problema de aparcamiento” en La Pola

Los socialistas consideran que la escasez de estacionamientos está repercutiendo negativamente en el comercio y la hostelería

LA VOZ DE LENA | 17 nov 2021


El PSOE de Lena ha insistido en pedir al equipo de Gobierno, de Izquierda Unida (IU), la gratuidad de los parkings públicos de La Pola, en las calles Hermanos Granda y Corporaciones de Lena, ante lo que consideran “un serio problema de aparcamiento”. Desde la Agrupación Socialista se refrenda la postura mantenida por su portavoz, “Loli” Martínez, en la sesión plenaria en la que estableció el cobro de una tasa (de 30 céntimos a la hora) por estacionar en ambos recintos, una medida que salió adelante con el voto de su grupo en contra. “Nosotros apostamos por regularlo mediante el método de devolución de moneda”, planteó entonces la edil.

Ca Zampola

En el PSOE se afirma que ahora se aplica “un triple pago” a los lenenses: por el alquiler de esos solares (una suma que cifran en 351.338 euros al finalizar este año), por aparcar en ellos y por la “viñeta” (Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica).

Dosana

“Esto supone que muchos clientes acaban en un centro comercial o en Mieres, donde se aparca gratis. Y así decaen las ventas en tiendas y consumiciones en hostelería”, opinan. Como ejemplo ponen el nuevo Faro de Robledo, que ha conllevado la eliminación de una línea de aparcamientos en ese barrio, lo que a su juicio redundará en pérdidas para el supermercado situado justo enfrente de la pequeña plaza.

En la fotografía, el parking regulado de Hermanos Granda.

Temas relacionados:

aparcamiento la pola

parkings

psoe lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Mapfre
Jurislena correo