Los “Mokomitas”, una de las bandas míticas de Lena, está de vuelta. Tanto a los escenarios como con un nuevo trabajo discográfico, que ya han comenzado a grabar en los estudios “Satélite”, de Oviedo, que dirige el músico “Jorge Otero”, de “Stormy Mondays”. Si bien el contenido del álbum se mantiene en el más absoluto secreto, las canciones seguirán la línea romántica de sus anteriores trabajos, con letras que hablan de amores y desamores, en la voz del incombustible Tomás Fernández, fisioterapeuta de profesión y actor, cantante, presentador y lo que surja de vocación.
“Mokomitas”, un nombre que tomaron de la población guineana de Mokom, con la que hubo una conexión lenense a través del sacerdote “Toño” López, quien realizó allí varias misiones, nació como banda musical a principios de este siglo. La consagración de lo que en un principio se tomaba por sus miembros como un divertimento llegó con la publicación de su primer volumen, en 2007, que llevó el título de “Se nos fue la mano”.
A Angel Luis González (batería), Germán Gutiérrez (bajo), Jaime Díaz (saxofón), los guitarras David Jácome e Iván Morilla y el trompetista cubano “Emilito” Ortiz, además del propio Tomás Fernández, como vocalista, se sumaron las colaboraciones de varios artistas de la escena asturiana, como las voces femeninas de las hermanas Silvia y Gema Fernández, de “Del Agua”, el astur-brasileño Vaudí, el batería de “El Sueño de Morfeo”, David Feito, y dos figuras locales, Mario Fueyo (“Dark la eMe”) y David Suárez, “Cai”, de “La Col.lá Propinde”.
Para el próximo lanzamiento también se prevén colaboraciones de lujo, entre ellas la de Jorge Otero, reconocido a nivel internacional.
En la fotografía, uno de los directos de “Mokomitas” en La Pola, en sus inicios.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores