El “Fondo para la Protección de los Animales Salvajes” (“FAPAS”) ha emitido un comunicado en el que denuncia una supuesta mutilación de decenas de lobos con un programa de investigación científica que ha desarrollado el Principado mediante la realización de trampeos, colocación de collares y un seguimiento de los ejemplares a través de satélites. Esta clase de acciones también se han llevado a cabo en montes lenenses y del parque natural de Las Ubiñas.
El colectivo proteccionista opina que los métodos aplicados no son los adecuados, ya que, según aseguran, numerosos animales resultaron heridos “y mutilados hasta extremos lamentables, llegando muy posiblemente todos ellos a procesos de muerte bajo los más degradables estados físicos”.
Desde “FAPAS” se indica que, como han podido detectar, los lobos heridos “han tenido que buscar recursos alimenticios para sobrevivir acercándose a entornos humanizados, donde han podido encontrar desperdicios humanos o han atacado a perros e incluso a gallinas”, generando la consiguiente alarma social.
La entidad conservacionista adelanta que llevará su denuncia ante la Unión Europea (UE) ante un resultado final que, afirman, “ha sido el contrario de lo que pretendía el Gobierno Regional”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.