Cazadores lenenses aseguran que hay “catorce o quince osos” en los montes del Concejo
LA VOZ DE LENA

Cazadores lenenses aseguran que hay “catorce o quince osos” en los montes del Concejo

La mayor población de plantígrados se concentra en torno a Zurea y Brañavalera

LA VOZ DE LENA | 4 oct 2021


Catorce y si logran disipar las dudas sobre si se trata de un mismo ejemplar o es otro distinto podrían ser quince los osos que actualmente habitan en los montes de Lena. Así lo aseguran expertos cazadores, que han llevado a cabo un recuento sobre el terreno en cada una de las batidas de jabalí en las que han participado en estos últimos meses. Además, la coincidencia en la cifra es común entre todos los consultados por este periódico.

Por zonas del Municipio, la mayor población se concentra en torno a la parte alta de Zurea y Brañavalera, mientras que son menos frecuentes los avistamientos en lugares como Valgrande y el cordal que separa de Aller.

El Mirador del Angliru

Hace unas semanas vecinos de La Frecha se reunían para reclamar medidas de protección ante los sucesivos ataques de ejemplares de la especie que se habían cobrado varios animales equinos y ante el temor a que se produzca una víctima humana. De hecho, aunque por influencia del cine y la televisión se pueda tener una imagen amable del oso, no se debe olvidar que se trata de un animal salvaje que siempre va a defender su territorio y cuya reacción es impredecible.

Documentos gráficos, como la imagen que ilustra esta información, revelan que ha llegado a penetrar incluso en núcleos de población como Xomezana Riba o Espineo.

Casa María

Para evitar un ataque lo que se recomienda es alejarse despacio, moviéndose sin aspavientos y sin bloquear sus posibles vías de huida. En ningún caso se debe correr, ni gritarle o hacer que se sienta amenazado. Si finalmente consuma la embestida hay que tumbarse boca abajo, en posición fetal, protegiendo la cara y la cabeza y permaneciendo inmóvil.

Temas relacionados:

osos lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Garaje Domínguez
La Bisagra