Ingredientes: 500 gramos de arroz bomba, un litro de caldo de pollo, un vaso de vino blanco seco, una cebolla pequeña, una zanahoria, la parte blanca de un ajo puerro, un pimiento verde, 100 gramos de beicon, un bote de setas (boletus edulis) en aceite, 75 gramos de parmesano rallado, 50 gramos de mantequilla, pimienta, aceite de oliva y sal.
Elaboración: Se hace un sofrito con la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento verde, todo bien picado (se puede aprovechar el aceite de las setas). Se le añade el beicon, en tiras pequeñas, y el arroz. Se sofríe un par de minutos. Se pone el vino caliente sobre el arroz y se deja evaporar otros dos minutos. Se le incorpora un cacillo de caldo y se deja que se evapore, removiendo suavemente. Seguimos añadiendo caldo según se evapora lo anterior. Se cuece unos 20 minutos. Dos minutos antes de finalizar la cocción se le añaden las setas y ya fuera del fuego se le echa la mantequilla, el queso rallado y la pimienta. Se remueve suavemente, hasta integrar todos los ingredientes, y se sirve muy caliente.
Si no encontramos setas en aceite se pueden sustituir por un bote de setas variadas y para realzar el sabor se le añade al risotto unos 20 gramos de setas secas, previamente hidratadas en agua caliente unos 20 minutos. Cuando estén se escurren y se mezclan con el sofrito del primer paso. Además se añade un vaso del líquido del remojo al caldo de pollo.
Los risottos se sirven en plato hondo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.