La lenense Marta G. Piquero ya es leyenda en el hockey: completa su palmarés mundial con la Intercontinental
LA VOZ DE LENA

La lenense Marta G. Piquero ya es leyenda en el hockey: completa su palmarés mundial con la Intercontinental

Su actual equipo, el “Telecable”, de Gijón, gana la única copa que le faltaba, al Palau, en la tanda de penaltis

LA VOZ DE LENA | 19 feb 2024


La Liga, la Copa de la Reina, el Europeo, campeonatos del mundo con la Selección Española… y ahora la Intercontinental. A la jugadora lenense Marta González Piquero ya no lo queda nada por ganar en el hockey sobre patines. En su palmarés están todos los títulos por lo que se puede competir en ese deporte, lo que la convierte en una leyenda de una disciplina en la que está llamada a pasar a la historia.

Garaje Domínguez

En la noche de este domingo, 18 de febrero, su actual equipo, el “Telecable”, de Gijón, se imponía en la final al Palau de Plegamans, tras eliminar ambos a rivales argentinos, y por tanto anfitriones, en los partidos previos. El triunfo no fue fácil. Muy al contrario, hubo que esperar a dilucidarlo en la tanda de penaltis, después de terminar el encuentro y la prórroga con empate a tres tantos.

Tabú cafetería

Se adelantó el cuadro gijonés en una acción que culminó Sara Roces con un tiro cruzado, pero la reacción de las catalanas no se hizo esperar, que nivelaron el marcador con Aina Florenza. De nuevo sería Nuria Almeida la que pusiese por delante a las asturianas, pero otra vez era Florenza la que empataba el choque. Ana Catarina marcaba el que se veía como el 3-2 definitivo, dado el cansancio de unas jugadoras que se vaciaron sobre la cancha, pero a falta de cuatro minutos para la conclusión Anna Casarramona sellaba el empate definitivo, que no se movería en el tiempo añadido. Catarina materializaba el penalti de la gloria, tras un fallo de la catalana Berta Busquets.

La Bisagra

Marta González Piquero, en la imagen, hacía piña sobre la pista con sus compañeros en un abrazo en el que explotaba la felicidad tras una sufrida victoria, que elevaba a la cima mundial al “Telecable”.

Temas relacionados:

copa intercontinental

telecable

marta gonzález piquero

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30948

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28956

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13174

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.