Tortinos con sardina marinada
LA VOZ DE LENA

Tortinos con sardina marinada

La experta cocinera lenense "Meyos" Vázquez Gandoy nos ofrece la receta para preparar este sabroso bocado, ideal para los amantes del pescado con sabor fuerte

Meyos Vázquez Gandoy | 26 sep 2021


Ingredientes: 100 gramos de queso de Bedón (de cabra o mezcla; al gusto). Para las sardinas marinadas: una docena de sardinas, dos dientes de ajo, una cebolla, un ajo puerro, un pimiento verde, un pimiento rojo, un chorro de vinagre, un cuarto de litro de aceite de oliva y sal. Para el tortín: 200 gramos de harina de maíz, 100 gramos de harina de escanda, 100 gramos de harina de trigo, sal (al gusto) y agua templada.

Peluquería Guiller

Elaboración: Para marinar las sardinas se sacan los lomos enteros a la sardina, se limpian de escamas y de espinas y se colocan, extendidos, en una fuente. En un cazo ponemos el aceite de oliva, pochamos las verduras picadas finas y una vez a punto retiramos y dejamos que templen. Añadimos un chorro de vinagre de sidra al pochado y cubrimos con él los lomos. Dejamos que reposen cubiertos y marinando al menos 48 horas. Para el tortín mezclamos las harinas, añadimos una pizca de sal y el agua templada poco a poco. Amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos y la dejamos reposar como mínimo un par de horas.

Casa María

Estiramos los tortos de maíz, dándoles su típica forma circular y pequeña. Los pasamos por la sartén con aceite. Distribuimos ordenadamente las verduras de la marinada, las sardinas y el queso de Bedón rallado. Gratinamos y servimos.

Temas relacionados:

meyos receta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35113

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27254

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14617

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.