Expertos ferroviarios precisan que la parada de los AVE en La Pola alargaría el viaje a Madrid unos 5 minutos
LA VOZ DE LENA

Expertos ferroviarios precisan que la parada de los AVE en La Pola alargaría el viaje a Madrid unos 5 minutos

Instan a que Lena defienda la importancia de su estación como la de “la gran ciudad de las Cuencas”

LA VOZ DE LENA | 20 mar 2024


Expertos ferroviarios consultados por este periódico precisan que la parada en La Pola de los trenes AVE aumentaría el tiempo final de viaje de Asturias a Madrid “entre unos cinco y un máximo de diez minutos”, en función de los pasajeros que utilizasen ese medio de transporte en cualquiera de sus frecuencias. Consideran, por tanto, que los horarios apenas se verían afectados, máxime si se valora la prestación de los sistemas informáticos actuales de control en los desplazamientos, que permiten conocer con la suficiente antelación cuál es el número de billetes vendidos para cada punto del recorrido, lo que facilita incluso que las unidades sigan la marcha si no existen reservas previas.

Mapfre

Asimismo, instan al equipo de Gobierno municipal a que reivindique la estación lenense como la de la “gran ciudad de las Cuencas”, una franja de territorio que comprende varios concejos y que suma una población cercana a la de Oviedo, lo que le confiere, como dicen, “un papel prioritario”. Desde el Ayuntamiento de Lena se ha reclamado la estación central de la región, por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación, en compensación por los graves destrozos medioambientales causados por las obras para la construcción de la Variante del Pajares.

Cristina Abogados

En contra de la parada en La Pola pesa que otros términos con un censo similar de habitantes también podrían exigir idéntico trato, lo que impediría el desarrollo de la Alta Velocidad. Asimismo, como está publicado en este medio de comunicación digital, los empresarios asturianos han solicitado que se eliminen todas las paradas intermedias, para así acortar al máximo los tiempos de viaje.

Manualva

En las próximas semanas, con la esperada puesta en circulación de los “Avril” y los “Avlo” (en la fotografía), la dirección de “Renfe” anunciará los nuevos horarios de la compañía, aunque, como también se puede leer en este periódico, la idea en la que se trabaja es que sólo uno de ellos se detenga en La Pola, que no será ni el primero de la mañana en dirección Madrid ni tampoco el último de la tarde de regreso a Asturias.

Relojería Miguel

Temas relacionados:

ave

pola de lena

paradas estación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Parada en Pola de Lena

Transi Boada el 25 mar 2024
Parece mentira para los empresarios que se quejen de esos 5 minutos que los ganen de otro sitio pero Pola merece la parada más que nadie por el desastre de montañas que nos han echo como bien dicen ellos ese tiempo son daños Colaterales....


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30948

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28956

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13174

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.