La “doble vara de medir” de la Cámara de Comercio de Oviedo con el AVE para Lena
LA VOZ DE LENA

La “doble vara de medir” de la Cámara de Comercio de Oviedo con el AVE para Lena

La entidad cameral realizó un estudio, apoyado por el Principado, sobre la repercusión que tendría el AVE y ahora rechaza paradas en La Pola

LA VOZ DE LENA | 9 jul 2024


Ir con la feria y venir con el mercado. O predicar y dar trigo. Al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, le encajarían cualquiera de esos dichos populares ante sus cambios de postura tras la llegada de la Alta Velocidad a Asturias. Si hace tan sólo unos meses, en unas jornadas convocadas los días 19 y 20 de abril, en el Teatro “Vital Aza”, de La Pola, se pronunció sobre la repercusión ("muy positiva", como subrayó) que tendría para Lena la inauguración de la doble vía, en los últimos días se ha alineado con la “Federación Asturiana de Empresarios” (“FADE”) a favor de que las paradas de trenes en dirección Madrid en la capital lenense sean mínimas.

Aydo Sociedad Cooperativa

En aquellos encuentros monográficos, organizados por el Ayuntamiento de Lena, que contaron con la presencia del presidente regional, Adrián Barbón, y de la alcaldesa, Genma Alvarez Delgado, Paniceres incidió en que la llegada del AVE contribuiría a dinamizar la Comarca, así como al despegue del complejo deportivo de alta montaña de Valgrande Pajares. Técnicos de la entidad cameral habían realizado un estudio, subvencionado por el Principado, sobre las posibilidades que ofrecían las instalaciones de El Brañillín para captar turismo. Ahora, por el contrario, opina que recoger o apear viajeros a determinadas horas en La Pola iría en perjuicio de los intereses empresariales de la región, al ampliarse los tiempos del recorrido.

Tabú cafetería

Su giro de visión le ha valido para ganarse las críticas desde diferentes sectores lenenses, que claman por una mejora de las conexiones establecidas por “Renfe”.

Temas relacionados:

cámara de comercio

ave

lena

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Cárnicas Campomanes
Autoescuela Lena
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35806

CULTURA Y TURISMO Salmorejo de manzana

 0
  
 32694

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 28094

CULTURA Y TURISMO El murguezu

 0
  
 15438

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.