El joven piloto de ascendencia lenense Nacho Tuñón se cuela en la élite del karting nacional
LA VOZ DE LENA

El joven piloto de ascendencia lenense Nacho Tuñón se cuela en la élite del karting nacional

Se ha colocado tercero en el Campeonato de España, en la categoría “KZ”, la más alta de la competición

LA VOZ DE LENA | 22 may 2024


El joven piloto Nacho Tuñón García, nacido en Oviedo (1 de abril de 2007), pero con ascendencia lenense (con padre de Palaciós y madre de Muñón Fonderu), ha dado un salto espectacular en su progresión en esa disciplina deportiva en la presente temporada y ha conseguido colarse en la élite del karting nacional. En este 2024 participa en el Campeonato de España, en la categoría “KZ” (la más alta de la competición), y cuando se llevan disputadas cuatro carreras ya se ha subido en una ocasión a lo más alto del pódium, mientras que en el resto ha cosechado un segundo, un quinto y un séptimo puesto, lo que le ha servido para situarse en la tercera posición provisional. Tuñón lograba la “pole position” en las pruebas que tuvieron lugar este tercer fin de semana de mayo en el “Circuito Internacional de Zuera”, en la provincia de Zaragoza.

Garaje Domínguez

Además, también participa en el Campeonato Valenciano de Karting (CVK), saldando las dos carreras que se han convocado con sendos triunfos.

Nacho Tuñón se inició en el karting en 2015, atraído por un campus que se programó a raíz de la apertura del circuito “Fernando Alonso”. Desde entonces esa es su pista de entrenamiento. Al año siguiente debutaba en Alevín y en 2017 se alzaba con el subcampeonato en esa sección, a pesar de que una lesión le impidió estar presente en todas las carreras del calendario.

Tabú cafetería

En 2018 se proclamaba campeón nacional en Cadete y en 2019 se adjudicaba el Regional Junior. En 2022 era seleccionado por la “Real Federación Española de Automovilismo” (“RFEDA”) para los “FIA Motorsport Games”, en “OK”, un reconocimiento que premia a un único piloto por país y categoría, compitiendo en el circuito “Paul Ricard”, de Marsella (Francia). Cuando peleaba por la victoria un roce fortuito con un rival le dejaba fuera de pista. Los planes de Tuñón para este año pasan por correr el Campeonato de Europa de Karts (CEK), el Campeonato Valenciano, el europeo CIK-FIA de KZ y el mundial CIK-FIA de KZ.

Roacar

En la “KZ” los karts tienen seis marchas y frenos delanteros (en las categorías anteriores son automáticos), desarrollan una potencia de unos 50 CV y pueden alcanzar mas de 150 km/h.

En la fotografía, Nacho Tuñón, en lo más alto del pódium de Zuera.

Temas relacionados:

campeonato de españa de karting

nacho tuñón

kz

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
OPINIÓN Puestos por el Ayuntamiento

 0
  
 35113

CULTURA Y TURISMO Tortinos con sardina marinada

 0
  
 31421

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 27254

CULTURA Y TURISMO Los pololos

 0
  
 14617

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.