El catalán Adriá Pericas, del “Purito-Tadesan”, se lleva la XXII “Vuelta a la Montaña Central de Asturias”
LA VOZ DE LENA

El catalán Adriá Pericas, del “Purito-Tadesan”, se lleva la XXII “Vuelta a la Montaña Central de Asturias”

La prueba, para categoría Junior, estuvo muy competida de principio a fin y con un alto nivel

LA VOZ DE LENA | 3 may 2024


Fotogalería

Adriá Pericas, del "Purito-Tadesan", una de las más sólidas promesas del ciclismo nacional, se ha llevado la XXII “Vuelta a la Montaña Central de Asturias”, para categoría Junior, disputada por las carreteras de la Comarca durante este primer fin de semana de mayo, bajo la organización del Club Ciclista “Puerta de Asturias”, de Lena, el “Figaredo” (Mieres) y “Senderos del Carbón” (Laviana). Tras coger el maillot de líder en la penúltima jornada, en la última, con final en la Plaza Alfonso X el Sabio, de La Pola, el corredor catalán no sólo consiguió retenerlo, sino que dominó con autoridad esa etapa reina.

Garaje Domínguez

La salida se daba en el polígono industrial de Villayana, para afrontar un recorrido de 69 kilómetros. Según narra el experto en ciclismo Roberto Menéndez en la crónica facilitada a este periódico,el trabajo de los hombres del equipo belga “Acrog Tormans”, que estiraba el pelotón de cara a la meta volante de Figaredo, daba resultado y el portador del maillot blanco, Stan Craps, pasaba en primera posición, obteniendo los puntos necesarios para convertirse en el ganador absoluto de esta clasificación.

Lenalur

La alta velocidad que marcaban los corredores en cabeza de pelotón provocaba que fueran muchos los que sufrían en la cola camino de Mieres, donde se producía la primera escapada del día, protagonizada por el belga Wout Bosmans, que se mantuvo en solitario hasta el inicio del primer puerto de la ruta: La Collá. Ya en la ascensión Emilio García era el primero en desafiar al líder, que respondía con autoridad y pasaba a marcar el ritmo. Por la cima pasaba Adriá Pericas, seguido de Héctor Álvarez (“Lucta-Granja Rinya”) y Emilio García (“Maguisa-Guijuelo”), a quien vigilaba de cerca el belga Axel Van den Broek, que veía peligrar su posición de pódium.

La Bisagra

Al paso por La Ará se situaba la segunda meta volante, con Héctor Álvarez en primera posición, con Marc Zafra y Adriá Pericas a su rueda, que ya pensaban en la inminente ascensión a El Cordal. Un grupo reducido, en el que viajaban las figuras más importantes, comienza la ascensión en cabeza y nada más empinarse la carretera, el propio líder, Adriá Pericas, es el que protagoniza un duro ataque al que sólo responde en un primer momento Luis Alberto Lajarín (“Valverde Team”). A los dos de cabeza se les unen Héctor Álvarez y Emilio García, pero Pericas no quería compañía y en lo más duro del puerto decide irse en solitario y tras pasar por el alto con 30 segundos de ventaja comienza un vertiginoso descenso que finaliza en las calles del casco urbano, en las que se presenta con tiempo suficiente para cruzar la línea de meta celebrando la victoria. En segunda posición llegaba Héctor Álvarez y tercero, Tomás Pombo, del “Cortizo”. En quinta y sexta posición, Emilio García y Axel Van den Broek, que peleaban por el tercer cajón en el podio, puesto que finalmente ocuparía el corredor belga.

Sánchez Asesores

Temas relacionados:

vuelta a la montaña central

adrià pericas

ciclismo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33235

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.