Dos estudios sobre cambio climático indican que Valgrande-Pajares es inviable como estación de esquí
LA VOZ DE LENA

Dos estudios sobre cambio climático indican que Valgrande-Pajares es inviable como estación de esquí

Los informes, presentados por el profesor José Manuel Rico Ordás, sostienen que no cubren el mínimo de jornadas de apertura

LA VOZ DE LENA | 19 feb 2024


Dos estudios universitarios, uno estatal y otro autonómico, presentados por el decano de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo y codirector de la Cátedra de Cambio Climático, José Manuel Rico Ordás, sostienen que tanto la estación invernal de “Valgrande Pajares” como la allerana de “Fuentes Invierno” son inviables económicamente en la actualidad al no alcanzar un mínimo de jornadas de apertura para la práctica del esquí a lo largo de la temporada.

Lenalur

Según los indicadores en los que se basan sendos informes, los dos complejos deportivos deben adaptarse a la nueva situación generada por el cambio climático, con inversiones que garanticen un mínimo de días en los que las pistas estén operativas. La salida, según declaraciones de Ordás recogidas por la “Televisión del Principado de Asturias” (“TPA”), pasaría por programar actividades complementarias al esquí durante todo el año. El primer paso se daba este tercer fin de semana de febrero, con una concentración de parapentistas, por iniciativa de Samuel Alvarez, trabajador de Valgrande, que reunió a setenta deportistas de diferentes puntos de España.

Sánchez Asesores

En la fotografía, una instantánea de la estación captada de la webcam que retransmite en directo (a la que se puede tener acceso desde la página de portada de LA VOZ DE LENA), tomada en la mañana de este jueves 19, una imagen de la cima de Cuitu Negru que se podría considerar insólita, sin nada de nieve en pleno mes de febrero.

Casa María

Temas relacionados:

valgrande pajares

cambio climático

josé manuel rico ordás

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
DANYLU
OPINIÓN Propaganda, postureo y despilfarro

 0
  
 30949

CULTURA Y TURISMO Bollu preñáu

 0
  
 28958

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 25254

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 13176

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.