Cuitu Negru vuelve a ser meta de la “Vuelta a España 2024”, doce años después de su estreno en la carrera
LA VOZ DE LENA

Cuitu Negru vuelve a ser meta de la “Vuelta a España 2024”, doce años después de su estreno en la carrera

El alto de El Brañillín será final, el domingo 1 de septiembre, de una las dos etapas que se disputarán en el Principado de Asturias

LA VOZ DE LENA | 20 dic 2023


Confirmado. “Unipublic”, empresa organizadora de la “Vuelta Ciclista a España 2024”, desvelaba este martes, 19 de diciembre, el recorrido de la que será la 79ª edición de la ronda nacional y ratificaba la noticia avanzada hace meses por LA VOZ DE LENA en la que se informaba, en rigurosa primicia, que el alto lenense de Cuitu Negru volvería a poner meta a una de las etapas reina de la carrera, doce años después del estreno de esa cima de El Brañillín en la competición. Será en la 15ª etapa, que saldrá el domingo 1 de septiembre de Infiesto para cubrir un recorrido de 142 kilómetros antes de coronar la cumbre payariega. En su trazado las cotas puntuables de La Colladiella, de 1ª Categoría, que el pelotón subirá en dos ocasiones, y San Emiliano, de Tercera, antes de afrontar las duras rampas finales, de Categoría Especial.

Garaje Domínguez

Los ciclistas entrarán en Lena por la antigua Nacional 630, para cruzar Villayana, La Pola, Campomanes y en Puente de los Fierros iniciar una ascensión llamada a marcar diferencias entre los aspirantes al pódium. Al día siguiente será jornada de descanso y el martes 3 habrá otro plato fuerte para los aficionados, con la clásica cita con Los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, y una salida inédita, desde Luanco. La “Vuelta a España 2024” partirá de la capital de Portugal, Lisboa, el 17 de agosto, y llegará a Madrid el 8 de septiembre.

Sánchez Asesores

En la llegada de 2012 a Cuitu Negru se congregaron miles de personas, para presenciar en vivo una lucha titánica sobre la bicicleta en unas rampas con una dureza impresionante, que alcanzan un desnivel de hasta el 22%. Además, se hizo más épica con un competido duelo entre Alberto Contador y “Purito” Rodríguez, ambos candidatos al maillot de líder.

La apuesta por esa cumbre responde al interés del Principado por potenciar la estación de esquí “Valgrande Pajares” como marco para actividades en contacto con la naturaleza y el aire libre en todas las épocas del año, con el ciclismo como instrumento de promoción turística.

Ca Zampola

En la fotografía, perfil de la etapa con final en Cuitu Negru.

Temas relacionados:

vuelta a españa 2024

cuitu negru

ciclismo

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Capricho - Patricks
OPINIÓN Pese a quien pese

 0
  
 29287

CULTURA Y TURISMO Flores de Carnaval

 0
  
 26361

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 23164

CULTURA Y TURISMO FUE NOTICIA EN LENA... HACE 10 AÑOS

 0
  
 11856

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Ramón de Cangas

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.