Tarta de chocolate blanco y fresas
LA VOZ DE LENA

Tarta de chocolate blanco y fresas

La experta cocinera lenense "Meyos" Vázquez Gandoy nos ofrece la receta para preparar esta apetitosa tarta, que se come con la mirada

Meyos Vázquez Gandoy | 26 sep 2021


Ingredientes: Para la base crujiente, dos tazas y media de cereales, 120 gramos de avellanas, 100 gramos de chocolate blanco y 750 gramos de fresas.

Para el relleno, cinco hojas de gelatina, una copa de licor de avellanas, 200 mililitros de leche evaporada, 400 gramos de chocolate blanco, dos cucharaditas de esencia de vainilla, 300 mililitros de nata (200 mililitros para la crema y 100 para el adorno).

Casa María

Elaboración: Lo primero que hay que hacer es engrasar con mantequilla un molde desmontable. En el vaso de la “turmix” se trituran los cereales con las avellanas. Se funde el chocolate blanco, se mezcla con los cereales y se dispone en la base del molde, presionando un poco. Se mete a refrigerar unos 30 minutos, aproximadamente.

Peluquería Guiller

Para el relleno se remoja la gelatina en agua fría, se escurre y se derrite en el microondas con el licor. Se calienta la leche, se aparta del fuego y se incorpora el chocolate blanco para que se derrita. Se agrega la gelatina y la vainilla. Se monta parte de la nata y se mezcla con la preparación del chocolate una vez que pierda calor. Se parten las fresas en dos y se ponen mitades alrededor del molde y también en la base. Se cubren con la crema del relleno y se refrigeran hasta que cuaje. Se monta la nata reservada, se pasa a una manga y se decora la tarta, terminándola con unas fresas. Se refrigera hasta servirla.

Temas relacionados:

meyos receta

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Muebles Pico
Relojería Miguel
OPINIÓN Lena pinta hoy muy poco

 0
  
 33235

CULTURA Y TURISMO Tarta de chocolate blanco y fresas

 0
  
 30366

MUNICIPIO EN BREVE

 0
  
 26119

CULTURA Y TURISMO Les pitances

 0
  
 13878

Autores

Avelino Llera

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Josefa la de Celesta

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Meyos Vázquez Gandoy

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Jurislena Abogados

Este autor tiene 1 artículos publicados.

Cartas al Director

Este autor tiene 1 artículos publicados.

José Fernández

Este autor tiene 1 artículos publicados.