Ingredientes: 1 kilo de patatas, sal, 50 gramos de aceite de oliva, cuatro yemas de huevo, pulpo cocido y sal en escamas. Para el aceite de pimentón, una cucharada de pimentón (dulce, picante o mezcla) y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración: En primer lugar se prepara el aceite de pimentón. Para ello hay que poner a calentar el aceite a fuego suave y se le añade el pimentón, apartándolo enseguida, para que no se queme, y se reserva en un bol o en un biberón.
Se cuecen las patatas, peladas y picadas, con sal. Una vez cocidas las escurrimos y las pasamos por el pasapurés. Añadimos aceite de oliva y rectificamos de sal.
Para montar el plato se precalienta el horno a 200 grados centígrados. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y colocamos un aro de emplatar. Rellenamos este aro con tres cuartas partes de puré de patata. Con una cucharilla abrimos un hueco y depositamos una yema de huevo. Lo cubrimos con más puré, con cuidado, y sin presionar retiramos el aro y colocamos las rodajas de pulpo cocido sobre toda la superficie. Repetimos hasta tener los cuatro coulant. Los introducimos en el horno durante unos cinco minutos, los ponemos en el plato, los regamos con el aceite de pimentón y las escamas de sal. Y a servir.
Para cocer el pulpo ponemos a calentar una olla con abundante agua y cuando hierva lo introducimos y lo sacamos cinco veces. Hecho esto, se cuece durante una media hora, aproximadamente, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar dentro del agua unos diez minutos. Escurrimos y lo llevamos al plato.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.
Autores